El Gobierno de Castilla-La Mancha utilizará toda su energía y sus recursos para acabar con la violencia de género

/Redacción/

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, se han sumado esta mañana a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) para condenar el asesinato machista cometido en esta ciudad y manifestar el compromiso del Ejecutivo autonómico en la lucha contra la violencia de género; una violencia estructural contra la que se tiene que conjurar toda la sociedad.

“Condenamos rotundamente, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la sociedad en su conjunto, este crimen machista que, desde luego, nos llena de indignación, de pena y de rabia, pero también de energía para seguir trabajando para que no vuelva a suceder”, con propias palabras de la consejera.

Blanca Fernández ha deseado que nunca más se vuelva a producir una situación semejante; sin embargo, ha explicado, mientras la desigualdad siga imperando entre hombres y mujeres, la violencia de género va a ser una realidad. “La violencia machista existe, deja un reguero de dolor y de sangre; la sangre es la punta del iceberg, un asesinato es la punta del iceberg del sufrimiento de miles de mujeres y criaturas en España”, ha subrayado Fernández.

Por todo ello, ha agradecido la respuesta de la sociedad de Puertollano en la concentración de esta mañana, que ha demostrado su interés por acabar “con este problema estructural tan grave que provoca tanto dolor y tantas miles de víctimas”.

De la misma manera que la ciudadanía ha salido a la calle para mostrar su repulsa por este crimen, la consejera de Igualdad ha vuelto a apelar a la unidad de todas las fuerzas políticas para evitar polémicas estériles que supongan dar pasos atrás. En ese sentido, ha recordado que “la lucha para acabar con la violencia de género ha supuesto muchos años de trabajo, esfuerzo, leyes específicas y medios específicos que han demostrado ser eficaces cuando hay denuncia de la víctima”.

En la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano también han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba