Home » Albacete » Destinarán 31.000 euros para el desarrollo de programas y actividades de Asociaciones y Federaciones de Mujeres de Albacete

Destinarán 31.000 euros para el desarrollo de programas y actividades de Asociaciones y Federaciones de Mujeres de Albacete

TOyota

/Marta López/

Este miércoles, 15 de enero tendrá lugar la reunión ordinaria de la Comisión Informativa de Participación, Mujer e Igualdad, Mayores, Gestión de Distritos y Pedanías del Ayuntamiento de Albacete. Así, durante el transcurso de la misma está prevista la aprobación de la Convocatoria de Subvenciones para Asociaciones y Federaciones de Mujeres del municipio de Albacete y sus pedanías para este 2020.

albaluz

La convocatoria de estas subvenciones “se financiará con cargos a los créditos establecidos en la partida presupuestaria del Presupuesto General del Ayuntamiento de Albacete para el ejercicio 2020”. De este modo, se destinarán 31.000 euros con el fin de subvencionar las actividades de estas asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres de Albacete y pedanías. Asimismo, “ninguna subvención podrá superar los 2.000 euros” por todos los conceptos a cada asociación “y los 3.00 euros para las federaciones de mujeres”.

Por tanto, serán objeto de subvención aquellos proyectos que incluyan actividades relacionadas con la sensibilización y promoción de la igualdad de género; becas, premios y otros incentivos que se incluyan en actividades de promoción de igualdad de género; y actividades de mantenimiento de las propias asociaciones, hasta un 10% de la cantidad total subvencionada.

Igualmente podrán ser subvencionares los gastos destinados de alimentación, dietas y alojamientos “que sean inherentes e imprescindibles para el desarrollo del proyecto”. Por el contrario no se subvencionarán proyectos o actividades que hayan concurrido a otras convocatorias de subvención del Ayuntamiento de Albacete en el año 2020.

En relación al procedimiento para la concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un sistema de prorrateo, “tal y como se establece en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete a asociaciones, federaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro”. Asimismo apuntan que “no se podrá aprobar ninguna subvención con una cuantía superior a lo solicitado”.

Requisitos para solicitar la subvención

Se establecen como requisitos para solicitar esta subvención que los solicitantes estén constituidos como asociaciones o federaciones de mujeres sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede social o delegación en Albacete y con una antigüedad mínima de un año en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Como segundo requisito se fija “tener entre los fines de los estatutos objetivos acordes con los previstos en las bases”, además de haber cumplimentado la correspondiente inscripción en el Registro General de Asociaciones del Ayuntamiento de Albacete.

Haber aprobado la programación de actividades para 2020 en la Asamblea General de socias y estar al corriente de obligaciones fiscales son los requisitos que cierran el procedimiento de solitos de estas subvenciones. Además, la asociación puede concurrir a este procedimiento de manera individual o bien, en colaboración con otras asociaciones de mujeres.

Tramitación de la solicitud

La tramitación de la solicitud para optar a estas subvenciones del Consistorio albaceteño se realizará de forma online a través de la sede electrónica del registro General del Ayuntamiento de Albacete. Además, las asociaciones deberán cumplimentar correctamente y aportar la documentación necesaria en formato PDF. 

Las dos vocalías de la Comisión de Valoración se nombrarán entre los trabajadores de la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, y el plazo para resolver las solicitudes será de tres meses a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de las mismas. 

Todas las notificaciones pertinentes se tramitarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete y el plazo de presentación será 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Finalmente el abono de las subvenciones se realizará mediante un único pago total posterior a la justificación del gasto.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.