Critican que el PP de Castilla-La Mancha “no se haya pronunciado aún sobre si votará con PSOE en contra del trasvase”

/Redacción/

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy que el PP de la región aún no se haya pronunciado sobre si votará con el PSOE en el pleno del próximo jueves contra el posicionamiento de Vox y de Pablo Casado a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura. 

“Que se pronuncien los populares de esta región, qué piensan al respecto de esa postura del presidente nacional que está mirando solamente por los intereses de una región, Murcia, preocupada por que el trasvase no tenga fin”, se ha preguntado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Con ello, ha subrayado que en Castilla-La Mancha “estamos preocupados por que el trasvase tenga fin algún día” y con que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el cumplimiento de los caudales ecológicos del  río Tajo.

“En esta región no vamos a negar nunca el abastecimiento de agua para consumo humano, pero necesitamos que se pronuncie el PP porque sabemos que en buena parte nuestros trasvases no han ido para consumo humano sino que han estado inundando los campos del Levante y de la huerta murciana”, ha recordado.

“Les veo muy preocupados por España, pero poco preocupados por Castilla-La Mancha”, ha considerado la portavoz socialista, quien ha apuntado que los diputados castellanomanchegos del PSOE en el Congreso de los Diputados van a votar no a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox a favor del trasvase.

Comisión Despoblación

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la convocatoria de la Comisión de Despoblación de las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar ha explicado que se activará una vez que concluya el plazo de presentación de propuestas de comparecencias en el seno de la comisión, lo que ocurrirá el próximo viernes 24 de enero.

A este respecto, ha indicado que el PSOE propondrá que participen expertos europeos, las diputaciones provinciales y los sindicatos, entre otros.

Respecto al nuevo Gobierno de España, Abengózar se ha mostrado confiada en que se pondrá “a trabajar cuanto antes por avanzar en recuperar derechos y libertades, por la igualdad de oportunidades de todos los españoles y por el progreso y la calidad de los servicios públicos”.

Condena al nuevo asesinato machista

Por otra parte, la portavoz socialista ha manifestado su condena al nuevo asesinato machista ocurrido en Puertollano (Ciudad Real) y ha enviado su pésame a los familiares y amigos de la víctima.

“Desde luego, nuestra repulsa y nuestra condena y el cariño a los familiares de esta mujer muerta a manos de quien ha sido su pareja”, ha afirmado Abengózar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba