5 partidos seguidos sin ganar ya son demasiados, el Alba obligado a levantar el vuelo

/Redacción/

El Albacete recibe al Fuenlabrada en el Carlos Belmonte con el objetivo común de olvidar sus eliminaciones en la Copa del Rey, con los locales intentando cerrar su mala racha de cinco jornadas sin ganar y los visitantes marcándose el reto de mantener su regularidad.

Los jugadores de Luis Miguel Ramis, que cayeron este pasado sábado en la tanda de penaltis ante el Ibiza en el partido copero disputado en tierras baleares, se centran en volver a sumar victorias para no tener que mirar para abajo en la clasificación. Dos puntos de los últimos quince en juego han colocado al cuadro albaceteño más cerca de la zona de descenso, aunque aún así mantienen cinco puntos de distancia con la parte candente de la tabla.

Además de ese colchón, los blancos tienen un partido menos, por el encuentro suspendido en Vallecas y del que todavía debe disputarse una segunda mitad que todavía no tiene fecha.

Ramis espera “que llegue ya ese triunfo que rompa la mala racha” y ha subrayado que no le preocupa la presión por ganar ya que “va con nuestro trabajo y no creo que nos pese en el partido”. Tiene un refuerzo del mercado invernal, Maikel Mesa, centrocampista cedido por Las Palmas, contará para este encuentro con las bajas de Gorosito, Rei Manaj y Acuña, todos por lesión, y mantendrá la duda de Fran García por unas molestias en el hombro que arrastra desde el último partido liguero en Tenerife.

El Fuenlabrada retoma el pulso liguero finalizada su aventura en una Copa del Rey que no ha sido prioridad. Lo mostraron las rotaciones de Mere Hermoso en el regreso a un estadio que se convirtió en inolvidable, el Nuevo Colombino, donde firmó su deseado ascenso a la categoría de plata del fútbol español y seis meses después cayó en la tanda de penaltis de la competión copera.

Con una plantilla corta y el miedo al desgaste de una temporada larga en su primera aventura en LaLiga SmartBank, Mere alineó en Copa a un solo titular, Randy Nteka. Jugó también Chico Flores, sancionado para medirse al Albacete tras ser expulsado ante la UD Las Palmas. El resto de jugadores titulares descansó con la mente puesta en la cita del Carlos Belmonte.

Seis jornadas sin perder, aunque con cuatro empates en su racha, mantienen al Fuenlabrada en la zona alta de la clasificación, en zona de promoción como quinto clasificado. Para mantener su buena línea entrará David Prieto en el centro de la defensa por el sancionado Chico Flores y es baja de nuevo por problemas musculares, tras regresar unos minutos la pasada jornada, José Fran. Se espera a Anderson en el extremo izquierdo y un ataque con Randy e Iban Salvador.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García o Caro, Pedro Sánchez, Silvestre, Azamoum, Susaeta, Fuster y Zozulia.

Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder, Claveria, Cristóbal, Hugo Fraile, Anderson, Randy e Iban Salvador.

– Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 19:00.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba