Valencia y Madrid, las preferidas de los “emigrantes” albaceteños

/Marta López/

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos de las migraciones interiores en el primer semestre de 2019. Estos datos recogen que durante los seis primeros meses del año pasado eligieron como provincia de destino Albacete 1.983 personas procedentes de todo el territorio nacional.

Así, de la provincia que más personas ha recibido Albacete ha sido Valencia, con un total de 273, seguida de las 260 procedentes de la provincia de Alicante. La tercera provincia cuyos habitantes tienen como destino Albacete son los originarios de Murcia con 238 personas. 

 

Además, un total de 188 madrileños y 176 conquenses han elegido Albacete como provincia de destino. Por el contrario, Albacete no ha recibido flujo migratorio de provincias como Melilla, La Rioja, Palencia, Ourense y Lugo.

En este estudio el INE también refleja las provincias de destino elegidas por los albaceteños. De este modo, la provincia de destino más escogida por los habitantes de Albacete durante el primer semestre de 2019 fue Valencia, con cerca de 350 migraciones. Tras la provincia valenciana, encontramos a 340 albaceteños que eligieron como destino Madrid, 299 Alicante, 298 Murcia y 174 Cuenca.

Por el contrario, ningún albaceteño emigró durante los primeros seis meses de 2019 a Ceuta, y tan solo 1 lo hicieron a las provincias de Lugo, Palencia y Segovia, siendo las que menos afluencia migratoria de albaceteños recibieron según los datos ofrecidos por el INE.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba