La exposición ‘El Museo del Prado en Albacete’ se inaugura este lunes

/Redacción/

Este lunes, día 13, será inaugurada la exposición ‘El Museo del Prado en Albacete’, una muestra que se ha instalado en la plaza Virgen de Los Llanos y que está formada por 56 paneles, 50 con reproducciones fotográficas a escala real de 50 obras del Museo del Prado y 6 paneles informativos.

Esta experiencia estará al alcance de todos los albacetenses y de cuantos visiten la ciudad hasta el 9 de febrero, fecha en la que esta exposición dejará Albacete para ser instalada en Mérida, la última de las ocho ciudades que visitará en su periplo. Previamente, la exposición ha estado en Elche, Eibar, Cartagena, Palencia, Jerez de la Frontera y Zamora.

Albacete se encuentra entre esas ocho ciudades que recibirán esta exposición de calle dentro del proyecto ‘El Prado en las calles’, puesto en marcha con motivo del Bicentenario del Museo Nacional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La exposición de ‘El Prado en las calles’ nació en 2011, como una iniciativa para llevar parte de los tesoros de la pinacoteca nacional a países de Sudamérica, de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). En este tiempo, ha visitado 16 países. Con motivo del Bicentenario del Museo Nacional del Prado se decidió traer esta exposición a ocho ciudades españolas, entre ellas Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba