Los planes de Airbus para Albacete desvelados por el responsable en España de la unidad de helicópteros

/Redacción/

El responsable en España de la unidad de helicópteros de Airbus, Francisco Vergé, anunciaba que su empresa trabaja en el desarrollo de un nuevo hub logístico en torno a su centro de producción instalado en de Albacete. Un programa que de convertirse en realidad supondría la atracción de cerca de 30 millones de euros y pondrá Albacete en el punto de mira de Francia, Alemania y Reino Unido, ya que convertirá en el lugar de distribución de piezas clave en sus líneas de montaje.

Así, lo recoge el diario Expansión, donde también apuntan que “el hub se levantará en una superficie de unos 150.000 metros cuadrados y tendrá un trasiego de cerca de 100 camiones al día”. Un hecho que transformará las instalaciones de Airbus en Albacete en un punto de referencia dentro de las cinco plantas con las que cuenta la compañía en todo el mundo.

Por su parte, según recoge también la publicación, el responsable de aviación civil de Airbus en España, Manuel Huertas, advertía además que las complicaciones del Boeing 737 atañen también a la empresa. De este modo explicaba que “somos fuente única de cubiertas de motor para el 737 en los centros de Cádiz y Sevilla, y es posible que la detención de la producción del avión tenga impacto sobre nuestras instalaciones”, concluyó.

Cabe recordar que la compañía Boeing ha dejado de fabricar hasta nueva orden su modelo 737 MAX, aeronave para la que Airbus fabrica en Cádiz y Sevilla las cubiertas de motor que citaba Huertas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba