El Alba ahonda su crisis con la eliminación en la Copa del Rey por un Segunda B

/Nacho López/

Los de Luis Miguel Ramis han caído derrotados en Ibiza en la tanda de penaltis y dicen adiós al torneo del KO. El Alba se adelantó al filo del descanso en su primer disparo a puerta y de ahí en adelante se fue diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua hasta caer eliminado desde los once metros después del fallo de Roberto Olabe y de que Brazao no pudiera atajar ninguna pena máxima.

Tras no conocer a su rival hasta el pasado miércoles después de que el partido entre el Pontevedra y el Ibiza fuera suspendido en su momento por fuertes lluvias, el Albacete Balompié se ha enfrentado al conjunto balear este sábado en el municipal de Can Misses en un duelo en el que se dirimía un puesto en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Como ya ocurriera en Tudela en la eliminatoria anterior, Ramis optó por un once en el que canteranos y ‘menos habituales’ ganaban protagonismo y que estuvo conformado por el brasileño Brazao en portería; Fernando Navarro estuvo en el lateral derecho, Rober Ergas en el izquierdo y Kecojevic y Caro en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Capezzi y Eddy Silvestre, ocupando Álvaro Jiménez y Susaeta los extremos; Castillo y Dani Ojeda fueron los hombres más adelantados desde el inicio. En el banquillo estuvieron Tomeu Nadal, Poblete, Barri, Karim, Olabe y Zozulia.

Tras unos compases iniciales en los que el tanteo al rival fue la tónica general en ambas escuadras, el partido entró en una fase en la que el Albacete Balompié comenzó a llevar la iniciativa sobre el césped artificial de Can Misses, sin embargo, el Ibiza no sufría en exceso y solucionaba con criterio y acierto los problemas antes de que los pupilos de Ramis llegaran a zonas peligrosas, consiguiendo, entre otras cosas, que llegados al minuto 30 de partido el Alba todavía no hubiera tirado a puerta.

El tramo final de la primera parte fue para el Albacete Balompié por completo, saliéndose del partido el Ibiza tras la lesión de David Morillas y haciéndose dueños y señores los de Ramis de lo que ocurría sobre el césped. En el minuto 43, la superioridad de categoría se hizo patente tras una gran jugada colectiva a la que Álvaro Jiménez puso con maestría la guinda, convirtiéndola en el 0-1 con un complicado y eficaz disparo instantes antes de que Vicandi Garrido determinara el final de la primera mitad y los jugadores encararan el túnel de vestuarios. Ese fue el primer y único disparo a puerta por parte de los de Ramis en los primeros 45 minutos de partido.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos durante el descanso y con un tremendo susto para el Albacete Balompié en el minuto 4 de la reanudación, cuando tras un error garrafal en defensa, Pep Caballé obligó primero a Brazao a realizar una gran intervención e introdujo el balón en el fondo de las mallas en segunda instancia tras el rechace del portero brasileño del Alba, siendo sin embargo anulado el gol por el colegiado del encuentro a instancias de uno de sus asistentes. Afortunadamente para los intereses blancos, el gol no subió al marcador y el Alba siguió conservando su ventaja en Can Misses.

De ahí en adelante el Ibiza fue ganando enteros y convirtiéndose en el equipo que llevaba la manija en el juego, llegando en el minuto 20 el gol del empate por parte de la UD Ibiza y siendo Miguel Núñez su autor tras enviar al fondo de las mallas un balón suelto en el área; el de Siruela no perdonó a su ex equipo.

Se abría de ahí en adelante el choque por completo, pero el Ibiza siguió siendo mejor que el Albacete Balompié y mereciendo más en el marcador, mostrándose los de Ramis por momentos ausentes del partido y estando completamente en el limbo el pase de ronda.

Después de tres minutos de añadido al tiempo reglamentario se llegó al final del partido con el 1-1 en el marcador, yéndose por tanto inexorablemente la eliminatoria a la prórroga. Cabe destacar que durante la segunda mitad, Ramis retiró del terreno de juego a Eddy Silvestre, Capezzi y Susaeta y dio entrada a Barri, Karim Azamoum y Roberto Olabe.

La primera parte de la prórroga discurrió sin mucho que destacar por parte de Ibiza y Albacete respectivamente, siendo al inicio de la segunda mitad cuando Brazao tuvo que emplearse a fondo para evitar que el conjunto local se adelantara en el marcador. Por fortuna para los de Ramis, el carioca anduvo muy atento bajo palos y con gran agilidad salvó a su equipo con una gran intervención. De ahí en adelante, el Alba no hizo nada por evitar los penaltis y la eliminatoria acabó decidiéndose desde los once metros.

UD Ibiza: Javi Pérez – GOL / Javi Lara – GOL / Gonzalo – GOL /  Rodado – GOL /  Diego – GOL /.

Albacete Balompié: Dani Ojeda – GOL / Manu Fuster – GOL /  Karim – GOL /   Olabe – FALLO /.

  • Alineación de la UD Ibiza

  • Alineación del Albacete Balompié

  • Afluencia

4.325 espectadores

  • Galería Fotográfica

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba