Vox Albacete llama a manifestarse este domingo porque “España existe”

/Redacción/

Vox ha publicado un manifiesto en el que convoca a una manifestación porque “España existe” y en defensa de que “somos españoles de toda condición y circunstancia, de todo oficio y vocación, sea cual sea nuestra religión o hayamos votado lo que hayamos votado”.

El comunicado, que pide sea leído el próximo domingo ante los ayuntamientos, insiste en que “España existe” y no debe sentir vergüenza de su identidad, ni rechazar su épica ni su historia, ya que se ha hecho con el esfuerzo y sacrificio de los antepasados, “con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo”.

Vox pretende que la concentración sirva para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que “es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad”.

Reclama que se combata a los “enemigos del orden constitucional” y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “traiga detenido al golpista Puigdemont” y detenga al “condenado Quim Torra”.

El manifiesto del partido de extrema derecha asegura que dentro de España “cabemos todos” menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, “debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”.

En Toledo, la formación ha convocado manifestaciones en Toledo, donde estará la diputada Inés Cañizares, y en Talavera de la Reina, donde leerá el manifiesto el también diputado nacional Manuel Mariscal, y las localidades de Torrijos, Ocaña, Quintanar de la Orden, Illescas, Consuegra, Madridejos, Casarrubios del Monte, Cervera de los Montes y Ventas de Retamosa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba