Villarrobledo abre el Plazo de solicitudes para el Plan de Empleo

/Redacción/

El próximo lunes, día 13 de enero se abre el plazo para la presentación de solicitudes del Plan de Empleo Extraordinario para optar a uno de los 99 contratos que se han concedido a Villarrobledo en esta nueva edición.

Así lo daban a conocer hoy el alcalde, Valentín Bueno y la concejal de empleo, Ana Hernán, señalando que las inscripciones se pueden realizar hasta el día 24 de enero en la Agencia de Desarrollo Local.

Se trata de un Plan de Empleo cofinanciado con Fondos Europeos, por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo que pone a disposición una partida presupuestaria de más de 300.000 euros, un esfuerzo económico que Bueno señala que realiza el Ayuntamiento con el fin de ayudar a las personas que necesitan un oportunidad de empleo.

El Alcalde afirma que el objetivo es ayudar a personas desempleadas de larga duración y con dificultades para acceder al mercado laboral a encontrar una oportunidad de empleo durante 6 meses a jornada completa, favoreciendo su inserción laboral y social bajo las premisas de que “nadie debe quedarse atrás”.

Además los 99 contratos se destinarán a trabajos recogidos en 21 memorias en las que se ha contado con todas las áreas del Ayuntamiento y con las que se conseguirá adecentar espacios públicos de la localidad así como reparaciones y acondicionamientos en los edificios públicos de Villarrobledo.

Entre los requisitos para optar a uno de estos contratos se encuentra el estar inscrito en la Oficina de Empleo durante 12 meses dentro de los 18 anteriores a la fecha de solicitud, tener un grado de discapacidad del 33 por ciento o más o ser víctima de violencia de género.

Además desde la Oficina de Empleo se enviarán cartas a las personas que cumplan con los requisitos y que se adecúen a los perfiles que se demandan dentro de las memorias realizadas y aprobadas y que deberán aportar junto a su solicitud.

Entre los aspectos que se puntuarán en los baremos para la selección se tendrá en cuenta, entre otros, el nivel de renta de la unidad familiar, el grado de discapacidad del solicitante, también si existe algún miembro en la familia con discapacidad, si existen hijos a cargo, los miembros desempleados en la familia, el haber sido cuidador de personas dependientes, el periodo de desempleo del solicitante, el ser mayor de 55 años y el no haber participado en el último Plan de Empleo realizado.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes los primeros trabajadores se incorporarán previsiblemente a mediados del mes de febrero, incorporándose el resto progresivamente en los meses siguientes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba