El padrastro de una menor de Castilla-La Mancha podría ir a la cárcel acusado de abusos

/Redacción/

El ministerio Fiscal pedirá 4,5 años de prisión para el padrastro de una menor que, supuestamente, abusó de la hija menor de su mujer, al menos en tres ocasiones, en Tomelloso (Ciudad Real).

Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar en 2017 en el domicilio familiar, donde, en al menos en tres ocasiones, el padrastro acudió al dormitorio de la hija de su esposa con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales.

El hombre, mantiene la Fiscalía, se metió con la ropa puesta dentro de la cama de la menor mientras esta dormía, para tocarle con la mano los genitales a la menor por encima del pijama, buscando su excitación.

La madre de la menor no interpuso denuncia por estos hechos, si bien fue el ministerio Fiscal el que lo hizo al tener conocimiento de los hechos, por lo que en septiembre de 2018 el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Tomelloso estableció la prohibición de aproximación del acusado a la menor.

Los hechos para la fiscalía son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años y el acusado tendrá que responder sobre estos hechos el próximo jueves, día 16, fecha en la que se ha fijado la vista que se verá en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba