“El pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete goza de muy buena salud”

/Marta López/ Fotos: Ángel Chacón/

Tras la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno gracias a la coalición con Unidas Podemos han sido muchas las reacciones sobre el mismo, así como la situación en la que se encuentran todos los ayuntamientos en los que se firmaron acuerdos para facilitar la gobernabilidad tras las pasadas elecciones municipales.

Este es el caso del Ayuntamiento de Albacete, en el que Ciudadanos y PSOE alcanzaron un acuerdo para gobernar en la capital. Así, tras las declaraciones de la responsable de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, apuntaba que “es cierto que actuamos en escenarios distintos”, pero apostaba por seguir la línea marcada por Picazo y “ser prudentes y esperar” para ver los pasos que da en nuevo Gobierno nacional. 

Del mismo modo, reconocía que “por fin tenemos Gobierno de España, pero con algunas particularidades”, por lo que se mostraba de nuevo en sintonía con las declaraciones de la líder de Ciudadanos, indicando en que “desde Albacete tenemos que aguardar, esperar y confiar”. Subrayaba que se están desarrollando políticas locales para dar “todo por y para Albacete”, añadiendo que “esa es la clave” del las actuaciones del Ayuntamiento.

Por su parte, el vicealcalde de la capital, Emilio Sáez, manifestaba que “el Pacto de Gobierno goza de muy buena salud”, añadiendo que “también goza de este estado en la región”. “Nuestro trabajo diario es hacer lo mejor para que ciudad prospere y se genere riqueza económica y creación de empleo”, manifestaba Emilio Sáez.

Así indicaba que esperan conocer los responsables de todos los Ministerios para hacer solicitudes al Gobierno de España que redunden en el beneficio de Albacete.  Estas peticiones pasan por realizar encuentros con los responsables de Fomento para llevar a cabo infraestructuras como “la A-32, el tercer carril hacia La Roda, los problemas de inundaciones que tenemos en nuestros barrios o los accesos a los polígonos industriales como Romica”. Pero también esperan formalizar acuerdos con el responsable de Patrimonio y Cultura para mejorar la situación en la que se encuentra la sede del Banco de España en Albacete. 

Por tanto, indicaba que “estamos esperando saber quiénes son las personas que van a llevar estos Ministerios para poder dirigirnos a ellos”. Del mismo modo, enfatizaba que “a partir de aquí creo que no nos compete en Albacete hacer ningún tipo de mayor análisis al respecto”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba