ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM

Comienza en Alpera la VII edición de senderismo de la Diputación Provincial

TOyota

/Redacción/

Este domingo, 12 de enero, se celebrará la primera de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Llega así la VII Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial y lo hace en Alpera.

albaluz

Se trata de la ruta denominada “Puntal del Arciseco”. Una ruta lineal, que arranca a las 9:00 de la mañana desde el Paraje Malos Pasicos (a 3 km de Alpera), con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

La ruta dará comienzo desde el paraje llamado los Malos Pasicos a pocos kilómetros de Alpera, se iniciará a 770 metros de altura con una subida hacia el puntal del Arciseco por caminos y sendas hasta llegar a los 1015 metros altura máxima. Desde ese punto hay unas vistas espectaculares Montemayor, Meca, el Mugrón, el Bosque y la Hunde. Luego descenderán para visitar las aldeas de Casablanca y Casas de Paterna para después coger un camino por el paraje de la Herra para regresar después de nuevo al municipio.

Fantástica ruta, para dar comienzo a esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.