/Redacción/
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado que la región aún no se encuentra en índice epidémico por la gripe, que se prevé que este año va a llegar «mucho más tarde por la climatología».
Leal, que ha asistido este viernes a la presentación del nuevo gerente de Atención Primaria de Toledo, ha explicado que los últimos datos de los que se dispone, que corresponden a la semana 52 del pasado año, muestran un registro muy por debajo del índice epidémico, con una incidencia de poco más de 5 puntos.
Por otro lado, Leal se ha referido a un reciente caso de meningitis en Talavera de la Reina (Toledo), ha confirmado que es de tipo A y que «se ha hecho la profilasis adecuadamente a todos los contactos».
La responsable del Sescam ha añadido que se trata de una enfermedad infecto-contagiosa «que no debe crear alarma porque no es ningún brote epidémico».
Asimismo, y a preguntas de los periodistas, Leal ha señalado que las obras del Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara en Toledo «están cumpliendo los plazos correspondientes».
Las obras, para las que se ha consignado una inversión de unos 3 millones de euros, tienen un retraso de un par de meses «motivados por un plan de mejora en la viabilidad de los accesos y en el plan de movilidad interna».
Y ha considerado que «después de 8 años esperando, un retraso de dos meses esta superjustificado porque es algo eficaz y eficiente».