ALBAMOCION


Dipu premium

La Confederación Hidrográfica del Júcar desarrolla trabajos de mejora en varias ramblas de Almansa

TOyota

/Redacción/

Esta semana han comenzado los trabajos de recuperación, mantenimiento y conservación en la Rambla de los Molinos y la Rambla de los Rosales. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, han sido los encargados de anunciar el inicio de estos trabajos que se llevarán a cabo por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. 

albaluz

El objetivo de los trabajos es recuperar el espacio que conforma el dominio público hidráulico de los cauces, facilitando su desagüe y contribuyendo a una mejora ambiental de los mismos. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Tragsa y tendrán una duración de alrededor de tres semanas.

El alcalde ha explicado que “una de las preocupaciones del equipo de gobierno es el mantenimiento, mejora y limpieza de las ramblas con el fin de mejorar la canalización del agua. Los trabajos van a consistir principalmente en la limpieza de la Rambla de los Molinos tanto de la vegetación caída que está obstruyendo la rambla y está cortando el curso del agua, así como la retirada de los arrastres, gravas y piedras que se han ido depositando y que impiden el transcurso del agua. Trabajos con los que queremos evitar daños materiales o personales ante otro posible temporal de lluvia”. También, ha recordado que el servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras reparó todo el margen derecho de la carretera en sentido Valencia rellenando todos los badenes y  huecos que se habían producido por el arrastre de agua.

El encargado de la empresa, Jesús Rodríguez, ha informado que las actuaciones se llevarán a cabo con la ayuda de maquinaria adecuada en los tramos de mayor accesibilidad y de forma manual en aquellos otros donde el acceso es más difícil.

Sánchez Roselló agradecía una vez más la disposición de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por su celeridad a la hora de comenzar estos trabajos de restauración para recuperar y hacer que el paraje de la Mearrera vuelva a la normalidad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.