Este viernes será la antesala de un gélido fin de semana en Albacete

/Redacción/

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto en las sierras de Guadalajara; mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, disminuyendo por la tarde a poco nuboso desde el oeste.

No se descartan precipitaciones débiles en el extremo noreste, siendo de nieve a partir de unos 1.000 metros y habrá brumas matinales y algún banco de niebla en el oeste.

Las temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste, descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto; y las máximas en descenso, localmente notable en sierras del noreste.

Habrá heladas en Guadalajara y Cuenca, más débiles y dispersas en las demás provincias. El viento de componente norte, flojo al principio y más intenso en las primeras horas de la tarde, ocasionalmente fuerte en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, 2 y 9 en Ciudad Real, -2 y 11 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 1 y 11 grados en Toledo.

La predicción de la AEMET para Albacete capital es la siguiente, donde se puede apreciar el acuciado descenso de temperaturas que se prevén a partir del sábado:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba