El PSOE de Castilla-La Mancha no apoyará iniciativas de PP y Ciudadanos que “estén redactadas por Casado y Arrimadas para hacer oposición a Pedro Sánchez”

/Redacción/

El PSOE ha dejado clara este jueves su posición frente a las iniciativas que PP y Ciudadanos han anunciado que presentarán en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales de distinta índole si, ha advertido, “están redactadas” por los líderes de PP, Pablo Casado, y Cs, Inés Arrimadas, para hacer oposición a Pedro Sánchez. “Ahí no nos van a encontrar”, ha enfatizado la diputada nacional Esther Padilla.

Ha sido en una rueda de prensa en las Cortes castellanomanchegas, donde ha asegurado que los partidos hacen “un flaco favor” a las instituciones de Castilla-La Mancha si se dedican a reproducir el debate nacional en la región.

Si las mociones o iniciativas que se plantean son para defender Castilla-La Mancha, la unidad de España y las instituciones del Estado, “ahí estará el PSOE”.

Padilla cree que este anuncio de iniciativas en distintas instituciones de España por PP y PSOE viene motivado por una semana en la que se ha producido la investidura. “Han elevado la temperatura a punto de ebullición y ahora no pueden enfriarlo de golpe”, ha añadido.

La socialista cree que PP y Cs deben ser los únicos de España que no se han dado cuenta de cuál es la posición del PSOE de Castilla-La Mancha.

PACTOS CON CIUDADANOS

Sobre los pactos con la formación naranja en distintos ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha, Padilla ha coincidido con Cs en asegurar que están funcionando bien.

La parlamentaria nacional ha dicho que los ciudadanos vieron “con buenos ojos” esos acuerdos que, según ha apuntado, están conllevando recuperación de derechos y el progreso en temas económicos que estaban parados en algunas circunstancias. “La voluntad de quienes lo acordaron sigue firme”, ha dejado claro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba