El ministro hellinero pronosticó en 2012 que no habría “un gobierno socialista en España en 20 años”

/Redacción/

El sociólogo Manuel Castells, próximo ministro de Universidades en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, pronosticó en 2012 que no habría “un gobierno socialista en España en los próximos 20 años”, según dijo en una entrevista en TV3 consultada por Europa Press.

En la entrevista, realizada el 23 de noviembre de 2012, Castells afirmaba que el PSOE, dirigido entonces por Alfredo Pérez Rubalcaba, se encontraba en “un proceso de descomposición”, y aseguraba que los socialistas no volvería a gobernar España en un largo periodo de tiempo.

“La realidad es que el PSOE se ha autodestruido, los socialistas están en un proceso de descomposición creo definitivo. No creo que haya un gobierno socialista en los próximos 20 años”, aventuraba el sociólogo y profesor en el programa ‘Els matins’ de la televisión pública catalana.

Castells (Hellín, 1942) asumirá la nueva cartera de Universidades en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez, según ha confirmado este jueves Moncloa. Castells formará parte del Consejo de Ministros a propuesta de Unidas Podemos, en concreto de los ‘comunes’ catalanes de Ada Colau.

En aquella entrevista de 2012, Castells presentaba su libro ‘Redes de indignación y esperanza’, un ensayo sobre la relevancia de las redes sociales de internet en movimientos de protesta como el 15-M o la ‘Primavera Árabe’, y aseguraba que existía una “crisis de legitimidad política” en España porque los ciudadanos había perdido la confianza en los grandes partidos.

El catedrático afirmaba que la ley electoral española impedía que las elecciones representaran con veracidad “la voluntad ciudadana” porque favorecía, mediante el sistema D’Hondt, al bipartidismo de PP y PSOE. “No es verdad que sea una persona, un voto”, criticaba Castells.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba