ALBAMOCION


Dipu premium

El Ayuntamiento de Almansa trabaja para que se facilite a los vecinos la compra de billetes de tren

TOyota

/Redacción/

El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Almansa, Álvaro Bonillo, ha informado que Renfe tiene previsto próximamente sacar a licitación el servicio de venta de billetes en taquilla en Almansa. Desde el pasado 1 de enero la taquilla de la Estación de Tren de Almansa se encuentra cerrada y no se expiden los billetes de tren de forma presencial como se venía haciendo hasta el momento, debido a que el actual prestador del servicio de venta de billetes dejó de realizar esta actividad el 31 de diciembre.

albaluz

Bonillo ha explicado que “en el caso de la estación de Almansa, donde se registra una media diaria de 114 viajeros subidos, Renfe asumirá el servicio de atención y venta presencial de billetes. Para ello, Renfe va a sacar el servicio a licitación. Una vez se realice todo este proceso volverá a estar activa la taquilla y el horario de venta presencial será de lunes a domingo de 17 a 20 horas de la tarde”.

El concejal ha afirmado que el ayuntamiento ya está realizando gestiones para pedir una mejora del servicio debido a que el horario de venta se verá reducido, “desde alcaldía se va a remitir una carta a Renfe demandando más servicio, puesto que la venta de billetes se producirá únicamente de 17 a 20 horas, una franja de horario insuficiente. Vamos a solicitar que se pueda ampliar el horario de mañana”.

Hasta que este servicio no se restablezca, la compra de los billetes se puede realizar en la máquina de autoventa, aplicación móvil, página web, por teléfono o en la Oficina de Correos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.