ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

Almansa acoge la Final de la Copa Junior Autonómica Masculina de Baloncesto

TOyota

/Redacción/

Almansa acoge el domingo 12 de enero la Copa Junior Autonómica Masculina en la que se medirán los cuatro mejores equipos juveniles de Castilla La Mancha en un formato de final a cuatro: Albacete Basket, CEI Toledo, Guadalajara Basket y el anfitrión, el CB Almansa. 

albaluz

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y el Club Baloncesto Almansa organizan esta copa que se desarrollará a lo largo del domingo, con las semifinales previstas por la mañana (a las 10.30 horas se medirán Albacete Basket y Guadalajara y a las 12.30 horas será el turno para el CEI Toledo y el CB Almansa). Los vencedores de estos duelos se verán las caras en la gran final prevista a las 18 horas. 

El CB Almansa apostó por este evento y pujó para organizarlo para así promocionar también a sus equipos de cantera: “el CB Almansa no es solo el primer equipo y queríamos que la Copa Junior se jugase aquí para darle a los chicos la importancia que tienen”, explica Luis Fernando Ortiz “Sama”, coordinador de la cantera almanseña. 

La entrada a todos los partidos será gratuita y la dirección de la entidad espera una buena respuesta por parte de la afición: “hemos movilizado a todos nuestros equipos de cantera y esperamos que los aficionados al baloncesto respondan ante esta cita tan importante para nuestros juniors. Queremos ver la “Bombonera” llena”, afirma Sama. 

El CB Almansa, dirigido por Tino Ugidos y Fran Martínez, ha realizado una gran primera parte de temporada, perdiendo solo un encuentro ante Albacete Basket, vigente campeón y favorito al título de copa: “los chicos han hecho un gran trabajo y como recompensa están en esta copa. Llegan con ilusión de hacerlo bien ante Toledo para llegar a la final”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.