Los empresarios de Castilla-La Mancha están “preocupados” por las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno de España

/Redacción/

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha mostrado su preocupación por las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno estatal, aunque ha mostrado su “colaboración” para trabajar en los retos y reformas que “debemos afrontar como región y como país”.

Una colaboración, ha subrayado en nota de prensa, “para el fortalecimiento de nuestra economía, en los que las Pymes y los autónomos tenemos un papel fundamental” y una vez que “el nuevo Ejecutivo ya ha manifestado su intención de mantener una interlocución y propiciar acuerdos dentro del Diálogo Social”.

“Confiamos que en el marco de ese diálogo con los agentes sociales, tan importante y necesario en esta nueva etapa, seamos capaces de trasladar al Gobierno los efectos tan perniciosos que sobre el crecimiento y la creación de empleo pueden tener muchas de las medidas económicas y laborales anunciadas hasta la fecha y que mueven a la preocupación dentro del tejido empresarial de nuestra región”, ha enunciado.

La patronal castellanomanchega ha demandado, “a la vista de los apoyos territoriales que han sido necesarios para alcanzar la investidura”, que “el trato que reciban todas las comunidades autónomas en términos de inversión pública, de financiación y del resto de servicios públicos sea igual para todas las regiones, sin tratos discriminatorios de unas frente a otras”.

También ha reclamado al nuevo Gobierno que trabaje en igualar la fiscalidad en las comunidades autónomas “evitando que sea una herramienta para captar inversiones a unas regiones en detrimento de otras”, así como medidas políticas que “entorpezcan y dificulten la actividad empresarial, desincentiven la inversión y la creación de empleo”.

Y ello, ha opinado, porque “durante los últimos trimestres se ha iniciado un proceso de desaceleración económica que podría agravarse si no se adoptan las medidas correctas”, y como ejemplo ha puesto que durante el pasado año “la inversión extranjera en España y en nuestra región cayó drásticamente”.

“La imagen que proyecte nuestro país y las medidas que se adopten son esenciales para agravar o para recobrar la senda de la captación de nuevas inversiones, así como para recuperar o empeorar en su conjunto la actividad económica”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba