Prohiben beber agua del grifo a los vecinos de este pequeño pueblo de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Los servicios técnicos de la Junta en Guadalajara han realizado este martes, tal y como estaba previsto, el análisis necesario a la red de agua del pequeño municipio de Driebes, con el fin de determinar si los niveles de nitritos que ahora impiden su consumo se han reducido o siguen igual.

Así lo ha confirmado su alcalde, Javier Bachiller, quien ha apuntado que previsiblemente el resultado de estas analíticas se conocerá mañana, tras subrayar que ya han sido remitidas a laboratorios de Madrid.

Los vecinos de este pequeño municipio de apenas 350 habitantes permanecen, de momento, sin poder consumir agua de la red de distribución pública ya que esta no es apta para el consumo al presentar altos niveles de nitritos, a los que su alcalde ha restado importancia.

El regidor conocía este hecho a través de la Delegación de Sanidad, el pasado 2 de enero, e inmediatamente después emitía un bando y lo comunicaba también a sus vecinos a través de las redes sociales, con el fin de que no consumieran agua de la red de distribución hasta nuevo aviso.

Pero Bachiller ha reiterado su queja ante el hecho de que se les haya hecho llegar “tan tarde” cuando las analíticas se hicieron el pasado 16 de diciembre.

Bachiller espera que se ponga pronto una solución al problema tras aclarar que las contra-analíticas no se han podido realizar antes debido a que ha habido muchos días festivos “por medio” que lo han retrasado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba