El Tenerife aplasta a un Albacete Balompié que rozó el ridículo por momentos

/Nacho López/

  • El Albacete Balompié ha caído derrotado por 4-2 en su desplazamiento a las Islas Canarias, en un partido bochornoso de los de Luis Miguel Ramis y en el que por muchos momentos lo que sus pupilos demostraron sobre el verde rozó el ridículo. 
  • Solo la entrada de Rei Manaj desde el banquillo aportó algo de luz al papel del Alba en 3 minutos de locura que hicieron que el marcador pasara de 3-0 a 3-2. 
  • Con la entrada de Susaeta también desde el banquillo buscando obrar el milagro del empate, la paupérrima imagen regresó a las filas albacetistas y el Tenerife puso la puntilla.
  • Con esta derrota, el Alba está un poco más cerca de los puestos de descenso.

Con el año nuevo recién comenzado, el Albacete Balompié dejaba atrás el 2019 y las vacaciones navideñas poniendo rumbo a las Islas Canarias para medirse a un CD Tenerife en horas bajas en el mítico Heliodoro Rodríguez López.

Para tal cita Ramis tuvo que tirar de nuevo del filial para completar la convocatoria y en lo que al once inicial respecta, las bajas obligaron al de Tarragona a introducir novedades con respecto al último partido disputado antes del parón navideño. Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y José Antonio Caro, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Roberto Olabe y Karim Azamoum, estando acompañados en los extremos por Dani Ojeda y Pedro Sánchez; Zozulia y Manu Fuster fueron los hombres más adelantados. Brazao como portero suplente, Barri, Susaeta, Álvaro Jiménez, Rei Manaj, Kecojevic y el canterano Castillo, conformaron el banquillo.

Con muy poco público en las gradas debido a una iniciativa de las peñas tinerfeñistas llamada “Gradas Vacías” para protestar por la situación y marcha del equipo local, el Tenerife salió de la caseta dispuesto a llevar la iniciativa en el juego y solo tardó 4 minutos en poner en serios apuros a Tomeu Nadal, evitando el portero del Alba el 1-0 con una gran intervención después de un buen disparo de Luis Milla que llevaba todo el peligro del mundo.

La caraja de los de Ramis desde que comenzó el partido era evidente y 4 minutos después, de nuevo Tomeu tuvo que volar para evitar el gol del Tenerife tras un disparo de Suso Santana desde fuera del área, cayendo el rechace del lado ‘chicharrero’ y enviando Jorge el esférico al fondo de las mallas mientras la defensa en bloque del Alba no hacía otra cosa que no fuese mirar como dos jugadores solos del Tenerife, se metían hasta la cocina con regocijo al mismo tiempo que ‘mareaban’ a Tomeu Nadal para adelantar al conjunto local en el marcador. Ver para creer. Corría el minuto 8.

El partido que estaba haciendo el Albacete Balompié en Tenerife era para hacérselo mirar con buenas dosis de autocrítica personal entre los que estaban en el césped y en el minuto 15, de nuevo Tomeu tuvo que erigirse en salvador de su equipo con una nueva gran intervención para evitar que el 2-0 subiera al marcador después de un duro disparo desde fuera del área de un jugador de los de Rubén Baraja. El Tenerife campaba a sus anchas por el Heliodoro Rodríguez López y el Albacete Balompié estaba todavía en el avión rumbo a las islas.

Roman Zozulia y Manu Fuster estaban inéditos llegados al minuto 25 de juego, siendo ello la consecuencia directa del nefasto partido de un Roberto Olabe que estaba llamado en el once a crear y generar fútbol para surtir a los delanteros y lo único que había generado hasta el momento habían sido problemas y errores. En la misma línea del ex del Extremadura se encontraban Pedro Sánchez y Dani Ojeda, desaparecidos en combate.

136 días eran los que llevaba el Tenerife sin ganar en su estadio, con lo que el Albacete Balompié se estaba convirtiendo en la mejor medicina de un conjunto como el insular que ya sonrojó a los de Ramis en la primera vuelta en el Carlos Belmonte y que con media hora de juego disputada en el Heliodoro, parecía llevar el mismo camino que en aquellas fechas iniciales de la temporada.

El bagaje del Albacete Balompié este sábado en Tenerife estaba siendo paupérrimo durante la primera mitad y nada, absolutamente nada, habían demostrando y mereciendo los de Ramis ante un Tenerife que en el minuto 45+1 hacía el segundo gol por mediación de Suso Santana, después de recorrerse él solo medio campo sin oposición para hacer el segundo gol de un Tenerife que, además, de no haber sido por Tomeu Nadal se habría ido a la caseta de vestuarios en el tiempo de descanso con una ventaja más amplia en el marcador.

Ramis introdujo el primer cambio durante el descanso, un cambio que vino motivado por la lesión de Fran García en uno de sus hombros en el tramo final de la primera mitad y no por la penosa imagen dada en la primera parte. Como decimos, Fran García se quedó en la caseta por lesión y Diego Barri saltó al verde en su sustitución. 

Pero daba igual, el Alba llevaba una hora de retraso con respecto al Tenerife y de nuevo el conjunto de Ramis estaba siendo un equipo ridículo, tanto que en el minuto 52 encajó el tercer tanto después de que Suso Santana hiciese un roto en la banda derecha y después de recorrerse medio campo puso un caramelo al punto de penalti que Dani Gómez no desaprovechó para hacer el tercero ante la parsimonia y pasividad de la defensa albacetista.

El Alba era un juguete roto en manos de los de Rubén Baraja y lo peor de todo es que ante la alarmante falta de ideas que mostraban los jugadores sobre el verde, desde el banquillo tampoco se aportaba luz en forma de sustituciones para intentar maquillar el bochornoso papel desarrollado hasta el momento en Tenerife.

Dani Ojeda protagonizó el primer disparo a puerta del Albacete Balompié, que llegó en el minuto 57 y que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Dani Hernández.

El segundo cambio del Alba llegó en el minuto 64, entrando al terreno de juego Rei Manaj en sustitución de Manu Fuster y recortando el albanés distancias en el marcador 4 minutos después a la salida de córner, poniendo el 3-1 en el electrónico para maquillar el resultado.

Tres minutos locos metieron de lleno al Albacete Balompié en el partido, revolucionando Rei Manaj por completo el ataque del Alba desde su salida y combinando el albanés con Pedro Sánchez para que éste asistiera a Dani Ojeda y el canario hiciese el 3-2 en el Heliodoro. Corría el minuto 71. Ver para creer.

El Alba había hecho más en tres minutos que en todo el partido y los nervios habían llegado de lleno a un Tenerife que todavía no se creía estar viviendo lo que estaba viviendo sobre el verde. Para agotar los cambios e intentar obrar el milagro, Ramis introdujo en el terreno de juego a Néstor Susaeta en sustitución de Dani Ojeda.

Sin embargo, Alex Muñoz bajó de la nube rápidamente al Albacete Balompié en el minuto 81 con un zapatazo desde fuera del área tras una jugada personal por banda izquierda, que acabó alojándose en las mallas de Tomeu Nadal y poniendo la puntilla a un Albacete Balompié que se había hecho ilusiones tras su breve oasis en el desierto.

Después de tres minutos de añadido, el Tenerife cosechó una nueva victoria después de 136 días y endosó de nuevo 4 goles a un Albacete Balompié que ha visto como los chicharreros han perforado su portería en 8 ocasiones en los dos partidos disputados en la primera y segunda vuelta del campeonato. Con esta derrota, el Alba se acerca demasiado a los puestos de descenso.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

CD Tenerife: Undabarrena por Jorge (min 72), Moore por Suso Santana (min 73) y Javi Alonso por Elliot (min 82).

Albacete Balompié: Barri por Fran García (min 46), Rei Manaj por Manu Fuster (min 64) y Susaeta por Dani Ojeda (min 81).

  • Amonestaciones

CD Tenerife:

Albacete Balompié: Roberto Olabe (TA, min 86), Alberto Benito (TA, min 90).

  • Goles

CD Tenerife: Jorge (1-0, min 8), Suso Santana (2-0, min 45+1), Dani Gómez (3-0, min 52), Alex Muñoz (4-2, min 81).

Albacete Balompié: Rei Manaj (3-1, min 68), Dani Ojeda (3-2, min 71), 

  • Afluencia

7.878 espectadores

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba