Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos a Villarrobledo

/Redacción/

El Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha informado hoy de que ya se encuentra todo preparado para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Villarrobledo.

Un día intenso el próximo domingo, día 5 de enero, para Melchor, Gaspar y Baltasar que dedicarán la mañana y parte de la tarde a visitar diferentes instituciones locales para cercar la ilusión y sus presentes a todos aquellos que por diferentes circunstancias no podrán disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes que discurrirá por las calles de la ciudad.

Ortega apunta que la primera de las visitas será a las 11 de la mañana en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad para seguidamente visitar el Hospital de Villarrobledo y entregar sus regalos a los niños y mayores que se encuentran enfermos en estos días.

Tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, la tarde se dedicará a visitar la Residencia El Robledillo, en torno a las 4 de la tarde, terminando como cado año con la entrega de regalos en la Fundación Madre Amparo.

Después sus Majestades, subirán a las carrozas para que a las 6 y media de la tarde de comienzo la Gran Cabalgata de Reyes que partirá desde la Plaza Vieja y recorrerá la calle Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Calle Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, Calle Real y de vuelta a la Plaza de Ramón y Cajal para realizar la ofrenda al niño Jesús y donde el Alcalde entregará las llaves de la ciudad a sus Majestades para que cuando los niños duerman puedan realizar el reparto de regalos durante la noche.

La Gran Cabalgata será un gran despliegue de magia y fantasía contando con Dinosaurios, personajes de Disney, Minion, Transformers, caballos luminosos, y con las tradicionales carrozas del coro infantil y juvenil de la AMEV, de la Asociación de Belenistas y del Hotel Ideal, así como con la participación del Cuerpo de Baile de la Escuela de Danza Paso a Dos, Los Escuadrones Romanos, la música de las Charangas y el Hammer de Villafribra, cerrando el desfile las carrozas d sus Majestades, repartiendo caramelos a todos los niños y mayores que se encuentren disfrutando de la Cabalgata.

El Concejal ha querido así mismo agradecer la participación de todos los participantes en la Cabalgata así como de las numerosas empresas que colaboran en la misma.

Además y después de la ofrenda y de la entrega de llaves, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta la casa de la cultura para realizar la entrega de juguetes a niños y niñas de la localidad.

Un día intenso para sus Majestades en Villarrobledo y un día muy especial para los más pequeños pero también para los más mayores que como siempre disfrutarán de la magia del día de Reyes como broche final a las fiestas Navideñas, agradeciendo a la vez al Servicio de Cultura del Ayuntamiento todo su trabajo y esfuerzo para la organización y coordinación de todos los eventos y actividades realizadas y de las que todo Villarrobledo ha disfrutado durante estas fiestas, así como a Policía Local y resto de Servicios Municipales que trabajarán para el buen desarrollo de la Gran Cabalgata de Reyes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba