Manuel Molés y ‘Los Toros’ dejan la SER tras 49 años y muchas Ferias de Albacete

/Redacción/

El periodista referente por excelencia en el mundo de la tauromaquia anunció en directo de forma sorprendente su adiós a los micrófonos del Grupo Prisa.

A un paso de cumplir el medio siglo en antena, la sintonía que cada domingo anunciaba la apertura del paseíllo en el ruedo de la SER ya no volverá a sonar y Manuel Molés dejará de abrir plaza en la madrugada que conecta el fin con el principio de la semana.

“Voy a parar un tiempo en la radio”, sorprendía este lunes en directo Manuel Molés, al mismo tiempo que añadía que “tenemos algunos pequeños proyectos para televisión, pero será algo esporádico. Vamos a coger carrerilla para que lo próximo siempre sea mejor”.

Molés también argumentaba que “ya no importa el dinero ni nada. Han sido 49 años en un lugar en el que he sido feliz y ahora necesitamos seguir creando cosas. Somos un equipo muy creativo, encabezados por María José Ruiz (su productora de confianza), que será fundamental para las próximas cosas que hagamos en radio y televisión; siempre que merezcan la pena. Todo nuestro esfuerzo debe estar recompensado en tiempo trabajo y respeto. Eso volverá. No es fácil aguantar tantos años y lo que no quiero es que caigamos en la rutina. Volveremos. Hay mucha oferta y cuando se hacen las cosas bien no hay ningún problema. Hay muchas cosas en las que podemos disfrutar todos, somos un equipo muy creativo y llega un momento en el que hay que hacer cosas nuevas”, argumentaba Molés en su despedida, quien sabe si momentánea o no, de las ondas hertzianas.

En lo que a su relación con Albacete respecta, la Feria Taurina de nuestra ciudad ha contado desde hace décadas con la presencia de Manuel Molés en sus corridas y en los años 90 eran habituales los llenazos en el Recinto Ferial para ver en directo las tertulias de Molés, un formato que luego pasó a la radio local durante la programación especial de Feria y que se ha mantenido desde entonces haciendo las delicias de los aficionados taurinos de Albacete y provincia.

Junto a Ángel Calamardo, Molés ha engrandecido desde la radio la Feria Taurina de Albacete, ya que muy pocas Ferias han sido tratadas con tanto cariño y en tantas ocasiones como la de Albacete en un programa como ‘Los Toros’, que en sus mejores años de vida contaba con casi un millón de oyentes y que ha sido el máximo referente de la información taurina en la historia de la radio española.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba