Los jóvenes disfrutaron a lo grande del ‘Bitllarrobledo 2019’

/Redacción/

La Biblioteca Museo acogía el pasado sábado la jornada grande del Bitllarrobledo 2019 que se desarrollaba desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la madrugada y en la que los jóvenes de la localidad pudieron disfrutar de competiciones y de juego libre de sus videojuegos favoritos, de juegos de mesa y adentrarse en el mundo de la realidad virtual.

El alcalde, Valentín Bueno y el Concejal de Juventud, Juan José Calero visitaban el evento valorando el Bit 5 de este año como todo un éxito, no solo por la gran asistencia en el día grande sino por la buena respuesta a las numerosas actividades previas que se han programado para completar el Bitllarrobledo de 2019.

Bueno señalaba que este evento resuelta una buena alternativa de ocio para los jóvenes de Villarrobledo durante los días de vacaciones en colegios e institutos, donde se reúnen para compartir aficiones y disfrutar de todas las actividades programadas desde el área de juventud, a cuyos técnicos agradecía su trabajo e implicación.

Incidía el Alcalde en la gran actividad que se vive en la ciudad durante estos días Navideños, con las calles llenas de gente que se acercan al comercio local y a la oferta hostelera o simplemente sale a pasear por la ciudad, disfrutan de las actividades culturales programadas para estos días y en este caso de este evento dedicado a la informática y a los videojuegos para los jóvenes, por lo que Bueno se mostraba satisfecho de ver como los ciudadanos disfrutan y participan de todo lo que Villarrobledo ofrece.

Actividades que continúan durante los próximos días y que culminarán con la Gran Cabalgata de Reyes el próximo domingo día 5.

El Bitllarrobledo 2019 ha contado este año con charas en los Institutos Virrey Morcillo y Octavio Cuartero con dos charlas dirigidas a los alumnos y alumnas a cargo del youtuber Rafa Martínez y de la programadora informática Silvia Díaz y con la organización de dos Fan Days dedicados a Harry Potter y a la película , Ready Player One, con ambientación de los años 80, con minicampeonatos de juegos antiguos y una miniexposición de consolas y ordenadores retro, que tuvieron muy buena respuesta en cuanto a participación.

Durante el sábado 28 de diciembre, se realizaron campeonatos de Fifa y de Fortnite, con importantes premios para los ganadores, así como campeonatos de Super Smah Bros o Clash Royale, a la vez que se instalaban varias consolas de juego libre para todos aquellos que desearan jugar a sus videojuegos favoritos.
Con espacio también para los juegos de mesa con un campeonato de Magic, pero también juegos tradicionales y con el aliciente de la realidad virtual.

Además durante toda la tarde los técnicos de juventud se encargaron de la tramitación de las solicitudes para obtener el Carné Joven Europeo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba