Menús especiales por Navidad en el Hospital de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

La Navidad es una época para compartir en familia y con los amigos. Pero no todo el mundo puede disfrutar en dicha compañía alguno de estos días de Navidad, caso de aquellos que se encuentran hospitalizados. Y para que la estancia en el hospital sea más llevadera, además de una decoración muy especial, se han dispuesto menús navideños.

Desde la pasada cena de Nochebuena hasta la comida del día de Reyes habrá menús especiales en los hospitales albaceteños, eso sí, teniendo en cuenta alimentos que sean o no recomendables en función de su patología gracias al equipo de nutricionistas y dietistas y elaborados en las propias cocinas del hospital.

Los pacientes ingresados no despedirán el año como les gustaría, aunque todo el personal del Sescam en Albacete está haciendo todo lo posible para poner al mal tiempo buena cara y que vivan la última noche del 2019 lo mejor posible. En la dieta estándar se servirá para cenar en Nochevieja: piquillos rellenos, consomé de buey, salmón al cava, piña natural, sidra y dulces y, como no, las tradicionales uvas de la suerte. 

Si el 2019 se va entre estos especiales platos en el Hospital de Albacete tanto para pacientes como para sus acompañantes; el comienzo de la nueva década, 2020, no se podría recibir de otra manera que también con una comida especial para el día de Año Nuevo. En esta ocasión el menú estándar lo compone: espárragos con salmón ahumado, crema de marisco, carrilladas con patata paja, pan de calatrava y dulces. 

La Navidad se da por finalizada el día de Reyes y en el Hospital de Albacete se han preparado para despedirla por todo lo alto con una gastronomía diferente a la habitual para los pacientes. Por eso, en la comida se servirá: langostinos e ibéricos, crema reina, costillar al horno y arroz con leche. 

Fechas especiales en las que resurge la solidaridad entre los profesionales del hospital que intentan que, por momentos, los enfermos se olviden de que están ingresados y no renuncien a los sabores de la Navidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba