Ya hay decisión para el Rayo Vallecano-Albacete Balompié

/Redacción/

La Real Federación Española de Futbol  (RFEF )daba a conocer este viernes, 27 de diciembre la resolución sobre la disputa de la segunda mitad del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié tras ser suspendida debido a los cánticos de la afición rayista contra el delantero ucraniano del Alba, Roman Zozulia.

Así, el Comité de Competición recoge que la segunda parte del partido se jugará a puerta cerrada en el Estadio de Vallecas. Aún no se ha dado a conocer la fecha de la reanudación de los 45 minutos restantes del encuentro, y “se establecerá en función de un informe previo solicitando a La Liga que deberán entregar en un plazo máximo de tres días”, que es también el mismo periodo de tiempo que otorgan a ambos clubes para poner sobre la mesa una fecha de celebración del partido”.

También, la RFEF impone al Rayo Vallecano una multa de 18.000 euros por los insultos vertidos hacia Zozulua, incluyendo el cierre parcial de la grada, la que ocupan los conocidos como ‘Bukaneros’, y en la que se produjeron los insultos al jugador del Alba.

La suspensión del encuentro antes del inicio de la segunda parte fue Tomasa por el colegiado encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Segunda División “como consecuencia de la exhibición de pancartas y de los cánticos proferidos por un sector de la afición local contra Roman Zozulia”, recoge la resolución. Un hecho que obligó al propio jugador a dar una rueda de prensa, rompiendo su silencio y aclarando que “ser patriota no es ser nazi”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba