Gutiérrez reclama a Núñez que defienda el fin del trasvase ante Casado y exige “contundencia”

  • “Necesitamos unidad política para conseguir que el trasvase tenga fecha de caducidad a corto o medio plazo. Es incompatible el desarrollo sostenible con el trasvase”, afirma el dirigente socialista

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado hoy al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, que defienda el fin del trasvase ante su líder nacional, Pablo Casado, y ha exigido “contundencia” porque la región “se lo merece”.

Gutiérrez se ha pronunciado así después de que Casado, en una visita a Almoradí (Alicante), haya anunciado movilizaciones a favor del trasvase Tajo-Segura, “para que el agua siga llegando a estas comarcas”. 

“En Castilla-La Mancha tenemos que hacer un frente común, frente al Levante y frente a Casado, frente a los que quieren llevarse nuestro agua sin importarles la situación de la cabecera, ni la ley ni las circunstancias del cambio climático y frente a todos ellos, en Castilla-La Mancha debe haber unidad, unidad de todos por encima de los partidos políticos, por encima de los intereses particulares”, ha solicitado el dirigente socialista.

Con ello, ha pedido “al PP y al señor Paco Núñez que se una al Partido Socialista y que se enfrente a Pablo Casado en su  apuesta por el trasvase sin fin y el trasvase sin límites”.

Para Gutiérrez, “necesitamos unidad política para conseguir que el trasvase tenga fecha de caducidad a corto o medio plazo” porque “es incompatible defender los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cambio climático, defender a Castilla-La Mancha sin oponerse al PP y a aquellos que en el Levante quieren seguir manteniendo sus intereses económicos a cambio del río Tajo”.

“Pido unidad y exijo contundencia porque Castilla-La Mancha, nuestro agua, nuestros intereses, nuestro río se lo merecen”, ha concluido. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba