El Carnaval de Villarrobledo 2020 ya tiene cartel

/Redacción/

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Cultura, Bernardo Ortega han dado a conocer los carteles ganadores del Carnaval 2020 que ya se está preparando de cara a su inicio el 20 de febrero y una vez pasadas las fiestas navideñas.

Ortega explica que han sido 16 los trabajos presentados al concurso del cartel del Carnaval de Adultos, desde diferentes puntos de España y que como se anunciaba en su día, la elección del mismo ha contado con tres fases de votaciones.

Por un lado la votación popular, a través de la página web eligiendo con un 28,82 por ciento de los votos al cartel más votado. También las comparsas elegían con un 28,70% de los votos este cartel y por último el jurado profesional compuesto por tres miembros relacionados con el mundo de las artes y el diseño, destinaban un 7, 78% de los votos al cartel que con la suma de cada votación ha resultado ganador y que pertenece al villarrobledense, Rubén Almansa que recibirá el premio de 1.000 euros gracias a las empresas patrocinadoras, Villafibra, Creativa Publicidad y Casa Lorenzo.

Además de ser el ganador y de recibir este premio en metálico, el ganador podrá ver como su cartel anunciador del carnaval 2020 será la portada de los libros de Carnaval del próximo año y será presentado también en el día que la Feria Internacional de Turismo (FITUR) dedica a Albacete a finales de enero.

La obra ganadora realiza un resumen en forma de dibujo de lo que es el Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional. Un obra colorida y divertida donde la protagonista es la noche carnavalera con elementos típico que identifican a la ciudad de Villarrobledo.

Se representa la carpa de la Plaza Vieja y se realizan varios guiños a comparsas y personajes emblemáticos del Carnaval todo ello plasmando “la grandeza” de esta fiesta tan importante para la localidad.

Por otro lado, Bernardo ortega también ha desvelado los ganadores del concurso del cartel infantil, elegido por votación de las comparsas infantiles, recayendo el primer premio en Elena Bonillo del colegio Giner de los Ríos, segundo premio para Yanira Pérez también de Giner de los Ríos y Javier Fernández como tercer premio, del colegio Nuestra Señora del Carmen.

A todos ellos daba la enhorabuena el Concejal y también el alcalde, agradeciendo a todos los participantes el esfuerzo por la realización de sus trabajos.

Destaca Valentín Bueno la grandeza del Carnaval infantil de Villarrobledo que lo hace único y especial con la implicación de toda la comunidad educativa de Villarrobledo. Felicitaciones del alcalde, al ganador del cartel anunciador del Carnaval de 2020, Rubén Almansa, que no es la primera vez que consigue ser el ganador de este concurso, en esta ocasión con un trabajo con el que ha conseguido un resumen en imágenes de lo más emblemático de esta fiesta grande la localidad.

El Alcalde anima a seguir disfrutando de la Navidad ya que cuando terminen estos días comenzará la recta final para la preparación del Carnaval 2020 en el que toda la ciudad se implica preparando las mejores fantasías y el mejor buen humor para esperar la llegada de los Juanes el 2día 20 de febrero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba