El alcalde de Hellín se reduce el sueldo más de un 20%

El pleno ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Hellín, el último del año celebrado este viernes, ha dejado como acuerdo más destacable el de aceptar la propuesta de alcaldía de reestructurar buena parte de los sueldos municipales. Así, el propio alcalde Ramón García se reduce el sueldo más de un veinte por ciento, desde los 58.000 actuales hasta los 45.933 euros brutos, y el consistorio hellinero también se ahorrará al año una importante cantidad con la reducción de salarios de concejales y auxiliares políticos, hasta un total de cien mil euros.

Este acuerdo plenario, que modifica el acuerdo del 1 de julio de 2019, conforme a la Ley de Bases del Régimen Local, adapta los sueldos de los concejales y auxiliares de los grupos de la oposición, que no tienen competencias delegadas, y que a partir de ahora cobrarán 12.600 euros brutos en catorce pagas anuales. Los concejales con delegaciones mantendrán el salario actual, mientras que los que no tienen ningún tipo de liberación, tanto del Gobierno como de la oposición, seguirán cobrando por asistencia a plenos y comisiones.

En base al número de habitantes del municipio de Hellín y conforme a la legislación, el número de personal eventual adscrito a alcaldía no puede ser superior a siete, con lo que quedan uno por cada grupo político (a excepción de Ciudadanos que tiene dos a media jornada) más otro al servicio de alcaldía.

El Pleno acordó por mayoría esta propuesta de alcaldía tras el pertinente debate entre los portavoces de los cinco grupos políticos, con los votos a favor de PSOE, Partido Popular y Agrupación de Electores de Hellín, y la abstención de VOX y Ciudadanos. La medida está prevista que se empiece a aplicar a partir de enero de 2020.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba