Trágico inicio de la Navidad en las carretas de Albacete

/Redacción/

Una persona ha fallecido en accidente de tráfico en la provincia de Albacete durante la primera fase de la operación especial de Navidad 2019/2020 puesta en marcha en las carreteras de Castilla-La Mancha.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), de los que se ha hecho eco la Delegación del Gobierno de España en la región, en la primera fase de esta operación especial, que abarca del 20 al 25, se han registrado 18 accidentes de tráfico en las carreteras de la región.

Esto supone el doble de los que se produjeron en la primera fase de la pasada campaña, que se prolongó del 21 al 25, periodo durante el que se contabilizaron nueve.

De esos 18 accidentes, tres han tenido lugar en la provincia de Albacete, uno de los cuales, ocurrido en la madrugada del 23 de diciembre en la autovía A-43, en el término municipal de Villarrobledo, causó la muerte a un hombre de 31 años.

Otros tres accidentes se han registrado en la provincia de Ciudad Real, dos más en la de Cuenca y otros dos en la de Guadalajara, mientras que Toledo ha sido la provincia con mayor volumen de accidentes, ya que se han contabilizado ocho.

Además, en estos seis días correspondientes a la primera fase del dispositivo especial de tráfico puesto en marcha por la DGT, los accidentes de tráfico han dejado 32 heridos leves y ninguno grave en las carreteras de Castilla-La Mancha, en las que se esperan 3.468.960 desplazamientos hasta el 6 de enero de 2020.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba