Todo preparado para la visita de los Reyes Magos a Aguas Nuevas

/Redacción/

Desde 1976, los Reyes Magos de Oriente reciben las cartas de los vecinos de Aguas Nuevas para que en la Noche de Reyes Sus Majestades entreguen, personalmente y casa por casa, los regalos. Entonces, se llevaron al Almacén Real 16 cartas. En 2018 fueron 1628. El pasado año se superaron las 2000 cartas y 2000 paquetes entregados.

Este año, como novedad, se ha constituido la ‘Asociación Cultural Reyes Magos Aguas Nuevas’ para dar apoyo y cobertura a los Reyes Magos en su visita al municipio. “El año pasado ya advertimos que era un paso que tendríamos que dar pronto. Aguas Nuevas está volcado con esta fiesta y cada año son más los paquetes que se entregan, las cartas que se recepcionan y la ayuda desinteresada que recibimos. Son unos de los días más bonitos y entrañables que tenemos”, comenta Ramón Escot, presidente de la recién creada asociación. La participación masiva en todas fases de la entrega de regalos de los Reyes Magos (recepción, organización y entrega), ha provocado que quienes estaban ya ayudando en esta tradición desde hace más de 40 años hayan dado un paso al frente para regular la actividad y “hacer que crezca aún más”. “Esto es algo de todos”, dice Escot refiriéndose a todo el evento, “y lo suyo es que los más jóvenes de Aguas Nuevas empiecen a coger el testigo de la tradición, aunque aquí siempre estaremos para lo que haga falta”.

Los primeros pasos este año se están dando en relación a la organización interna y acciones en los días previos, sin dejar de lado la alegría desbordante de ver a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llamar a la puerta de casa y dejar los regalos en mano a cada uno de sus destinatarios, el propio 5 de enero.

ALMACÉN REAL

“La actividad frenética viene en los primeros días del año”, detalla el presidente del colectivo. Es entonces cuando, del 2 al 4 de enero, todos los vecinos del municipio acuden al Almacén Real para entregar las cartas. Posteriormente, con las cartas recogidas, el pueblo se vuelca con la llegada de Los Reyes Magos, la recepción y ofrenda de Sus Majestades, y la entrega en la noche del día 5 de enero. “Son 44 años los que llevamos ayudando a Los Reyes Magos en Aguas Nuevas y el crear una asociación no va a cambiar nada, solo mejorará todo lo que ya llevamos recorrido”, comenta Escot.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba