El puesto del hellinero Eloy Jiménez, en el aire

El puesto del hellinero Eloy Jiménez al frente del banquillo del Lugo está en el aire y este jueves el presidente del club, Tino Saqués, y el secretario técnico, Manolo Mandiá, mantendrán una reunión para decidir si el preparador manchego continúa en el banquillo o es despedido.

Saqués evitó confirmar la continuidad de Jiménez el pasado lunes tras la Asamblea de accionistas, por lo que no sería extraño que se produzca un cambio de entrenador.

En el caso de que finalmente se produzca la destitución de Jiménez, el Lugo tendrá un nuevo inquilino en un banquillo por el que han pasado siete entrenadores desde que el presidente tomó las riendas del club en 2015.

Tras seis temporadas con Quique Setién al frente de la plantilla con la anterior directiva, desde que Saqués compró el club han entrenado al equipo Luis Milla, José Durán, Luis César Sampedro, Francisco Rodríguez, Alberto Monteagudo, Javi López y Eloy Jiménez.

Este último, asumió el banquillo en los últimos partidos de la pasada temporada y, tras haber logrado la permanencia, es el único que ha continuado el siguiente curso en el Lugo con Saqués como presidente.

Sin embargo, el Lugo ha firmado su peor primera vuelta desde el último ascenso, el que logró en 2012, y es decimoctavo con solo un punto de renta sobre el descenso gracias a haber marcado en la última jugada del partido del pasado fin de semana con el Málaga (1-1).

“A nivel de puntuación no estamos en las mejores de la primera vuelta y, si esto no mejora y a futuro y seguimos en esta dinámica, lo seguiríamos pasando mal, así que toca hacer un análisis de lo que está pasando y por qué y tomar decisiones en la comisión deportiva el jueves cuando nos reunamos”, apuntó Saqués esta semana.

El presidente indicó que en la reunión de la comisión deportiva en la que están él y el secretario técnico, Manolo Mandiá, van a “escudriñar todo lo que fue la primera vuelta” y, en base a eso, tomar las “decisiones que corresponden”.

Añadió que “va a ser una reunión larga, con diferentes situaciones” que abordar, entre ellas las “posibles salidas y cómo reforzar el equipo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba