El CD Hellín Promesas Hogares de Hoy, un equipo sin barreras

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Los cerca de 17 jugadores que integran el equipo del CD Hellín Promesas Hogares de Hoy que juegan en la Liga Globalcaja Benjamín, tiene claro que en el deporte no hay barreras. Valores del derrote que transmiten a todos los conjuntos con los que cuenta este club de fútbol en todas las categorías.

Así, el director deportivo del CD Hellín Promesas Hogares de Hoy, Pedro Sáez, explica a EL Digital de Albacete que “la Liga Globalcaja Benjamín es bastante interesante, sobre todo para los chavales de Hellín que no compiten en esta categoría”; además añade que “de este modo los chavales se preparan mejor y compiten mejor para llegar a la siguiente categoría con un poco más de nivel”. En definitiva, la Liga Globalcaja Benjamín “hace que los chavales crezcan y se encuentren mejor”.

El CD Hellín Promesas Hogares de Hoy es un ejemplo de integración, ya que “en categoría alevín tenemos un equipo de chicas y en benjamín también hay una niña que juega con el resto de niños”, indica Sáez. Y es que, “no distinguimos entre chicas y chicos, y pueden jugar juntos sin ningún problema”, además “también hay chavales de otras nacionalidades”.

“Tenemos nuestras normas que debe cumplir todo el mundo”, subraya Sáez, “e intentamos fomentar los valores del deporte, sin hacer distinciones”. En relación a la formación académica de los jugadores, el director deportivo del CD Hellín Promesas Hogares de Hoy destaca que “las notas las controlan un poco los entrenadores con los padres”, sin embargo, no son partidarios de sancionar a los niños privándolos de realizar actividades deportivas, y apuestan por “hacer ver a los padres que castigar a los niños con no ir al fútbol no les bendecía”, por lo que apuestan por correctivos que alejen a los más pequeños del sedentarismo.

Pero de entre todos los valores, Sáez destaca “la educación”, un aspecto que “valoramos mucho, porque no queremos ningún problema con el resto de jugadores o con los árbitros”, en definitiva se trata de que los niños “crezcan con los valores del deporte”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba