Condenado un cazador por amenazar con disparar a dos personas en Elche de la Sierra

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito de amenazas, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas, debiendo cumplir la pena de 10 meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a dos hermanos a su domicilio, lugar de trabajo en un radio inferior a 100 metros y de comunicar con ellos en cualquier forma o a través de cualquier medio, durante tres años. 

Se absuelve al acusado de las dos faltas de lesiones por las que venía siendo acusado, si bien en el orden civil deberá de indemnizar a los hermanos. 

Dicha sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Albacete. 

Hechos

La sentencia de la Sala considera como probado que, sobre las 12:15 horas del 21 de diciembre de 2014, en la localidad de Elche de la Sierra, el acusado coincidió con dos hermanos quienes le increparon para que abandonara el coto de caza en el que se encontraban cazando, reprochando los hermanos al acusado que no tuviera autorización para estar allí. 

Entonces, dicta la sentencia, el acusado “les apuntó con la escopeta” que llevaba, “disparando al suelo, pero en un lugar muy próximo a sus pies”, lo que determinó que éstos sufrieran lesiones. Ambos hermanos al ver que el acusado procedía a recambiar el cartucho del arma, huyeron del lugar. 

Como consecuencia del disparo, esgrime la sentencia, uno de los hermanos sufrió heridas en frente y tercer dedo de la mano izquierda y el otro lesiones en ambas piernas, dejando como secuela dolor residual en tobillo derecho. Ambos perjudicados reclamaban por estos hechos. 

Las actuaciones han estado paralizadas por causa no imputable al acusado desde la diligencia de constancia de fecha de 5 de marzo de 2018 dictada en el Juzgado de lo Penal 1 de Albacete, hasta que en fecha 13 de mayo de 2019 se dictó auto sobre la admisión de las pruebas propuestas. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba