Cae mientras trepaba por la fachada para entrar a su casa en Albacete capital

/Redacción/

Albacete ha vivido una Nochebuena y unas primeras horas del día de Navidad con relativa tranquilidad, en lo que a orden público se refiere. Así lo ha destacado el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, a El Digital de Albacete.

En cuanto a las actuaciones policiales llevadas a cabo, la mayoría son relativas a la aplicación de la ordenanza cívica que rige en la ciudad y en virtud de la cual se levantaron en Nochebuena un total de 20 actas, entre las que destacan 7 de ellas por micciones en la vía pública, 6 por consumo de bebidas en la calle, 3 a establecimientos por venta de alcohol fuera del horario permitido y otras 3 por perturbar el descanso. 

En la mañana de Navidad han sido interpuestas otras 3 actas más por micciones en la vía pública, en concreto en la zona del Altozano.

Por otro lado, Policía Local levantó dos actas a dos establecimientos de la calle Concepción, uno de ellos por exceso de aforo y otro por no facilitar las pertinentes hojas de reclamaciones al ser requeridos a tal efecto por un cliente. 

Además de esto, Policía Local se personó en un conato de pelea en la calle Concepción y denunció a dos personas por igual motivo en la calle Albarderos.

Como incidencia “curiosa”, cabe destacar la caída de un varón de 37 años desde la fachada de un edificio mientras intentaba acceder a través de ésta a su vivienda. El hombre cayó al patio del primero y sufre alguna fractura que está siendo valorada. Policía Local investiga este suceso.

En cuanto al consumo de alcohol y drogas, Martínez destaca el traslado de un menor a un centro médico con un posible cuadro compatible con intoxicación etílica. Además, a las 2:45 se levantaba acta en la calle Concepción por posesión de droga. En la mañana de Navidad una persona de 36 años era sancionada por positivo en alcohol mientras circulaba en bicicleta. 

Para finalizar, y junto con Bomberos de la capital, intervenían para acceder a una vivienda y trasladar al Hospital a una persona mayor que había sufrido una caída en su vivienda y no podía valerse por sus propios medios. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba