La Navidad Cultural sigue su programación en Albacete

/Marta López/

Albacete vive la Navidad y qué mejor que hacerlo apostando por una amplia programación cultural pensada para todos los públicos y gustos. Cine, música, danza y teatro animarán la Navidad de los albaceteños.

El 24 de diciembre a partir de las 12:00 horas con el objetivo de recuperar parte de esta tradición, y resaltar la parte festiva en pos de una mejor integración en nuestra época actual, se viene la Asociación Cultural Cuadrilla del Pelibayo organiza un  pasacalles músico-festivo en las mañanas de Nochebuena y Nochevieja, rememorando la labor de los antiguos aguilanderos. El recorrido se iniciará en el tradicional Mercado de Carretas, recorriendo posteriormente la Calle Mayor hasta la Calle Ancha, el Mercado Navideño de la Plaza del Altozano, Plaza Mayor, y el Mercado de Villacerrada; y estará ambientado con piezas musicales tradicionales navideñas y jotas, malagueñas y seguidillas.

El día de Navidad a las 12:00 horas el Auditorio Municipal acogerá el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Un concierto solidario a beneficio de la Institución Sagrado Corazón-Cotolengo, cuyo donativo para asistir es de tres euros, y las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

Esperanza Pedreño escribe, dirige e interpreta ‘Coneja, Terilogía de la desaparición, Parte I’, una disparatada comedia que gira en torno a los sueños rotos. Una payasada que pone el dedo en la llaga de cosas que nadie te cuenta y que te hará reflexionar sobre el desplazamiento al que se ve abocada la mujer una vez que se convierte en madre. La cita con el humor será el 26 de diciembre a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal, y las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

También el día 26 de diciembre tendrá lugar una atractiva iniciativa a partir de las 19:00 horas. Y es que, las calles de Albacete acogerán un pasacalles de juguetes gigantes de Playmobil. Un mundo lleno de fantasía que haría a los más pequeños pasárselo como nunca, y disfrutar de los clásicos Playmobil en un tamaño que nunca viste.

El humor manchego llegará al Auditorio Municipal del día 27 de diciembre a las 22:00 horas. Comedia 100% manchega de manos de los humoristas Juanjo Albiñana, Jesús Arenas, Roberto Gotán Y Fran Pati. Las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

La música de Funambulista aterriza en el Auditorio Municipal el 28 de diciembre. Funambulista es la banda liderada por el murciano Diego Cantero, uno de los jóvenes autores e intérpretes más reconocidos del país. Su trayectoria musical se inicia hace más de una década, cuando apenas superada la mayoría de edad comienza a recibir multitud de premios nacionales. Desde entonces ha publicado tres discos en solitario, hasta que en 2010 lanza su primer álbum bajo el nombre de Funambulista. Sus canciones han recibido más de cinco millones de visitas en Youtube y han alcanzado los primeros puestos en plataformas digitales y en las principales radios y televisiones musicales. Las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

La Catedral de Albacete acogerá el 29 de diciembre a las 18:00 horas un concierto de Navidad muy especial. María Ángeles Jaén Morcillo, Organista-Concertista, natural de Albacete, Titulada Superior y Profesional en Órgano con brillantes calificaciones, ofrecerá un Concierto de Navidad en el Órgano de la Catedral con un programa especial formado por una interesante selección de obras halladas, entre las que se incluyen villancicos barrocos y varias piezas muy rítmicas y de gran colorido sonoro que solían tocarse en la época navideña en el siglo XVIII, y que permitirán dar muestra de una amplia paleta tímbrica y de posibilidades sonoras del Órgano. La entrada es gratuita.

El mismo 29 de diciembre llega al Auditorio Municipal una receta musical pensada para disfrutar en familia. CANTACHEF es un espectáculo musical, educativo y divertido, pero no un musical cualquiera. Se trata de un fantástico y original montaje destinado para toda la familia en el que, cantando, riendo y bailando, se enseña a los más pequeños a alimentarse de forma saludable y a sus padres a introducirles en el mágico mundo de la gastronomía. Las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

‘Alegría, Palabra de Gloria Fuertes’ se representará el 30 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal. Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes, no tienen otra cosa, y, además, creen ser ella. Ambos creen ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error, da lugar a una serie de juegos y escenas inspirados en los cuentos de Gloria en los que interpretan a otros personajes creados por la autora madrileña, y en los que, por supuesto, se expresan a través de sus poesías. Las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

El 2 de enero, inaugurará el año en el Auditorio Municipal ‘Monster Rock’, a cargo de Clip Artes Escénicas. El tren procedente de Monster Rock acaba de hacer su entrada en el andén de Albacete. El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, Profesor Hyde, Momi y Ghost se han citado en el viejo Castillo de la Roca, y tienen que tratar un grave problema: los Monstruos tienen miedo. Juntos buscarán la clave para vencer el miedo a la oscuridad y para ello necesitarán la ayuda de todos los niños de Albacete. Las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

Turno para la danza el 3 de enero en el Auditorio Municipal. Basado en el cuento original de Ernest Hoffman y con música de Pior TIlich Tchaikovsky, descubre el mundo de sueños y fantasía del clásico Cascanueces. Con coreografía de Gonzalo Díaz, aúna el movimiento contemporáneo con el más puro estilo neoclásico. Se relata la historia de dos hermanos María y Federico que la noche de Navidad, en la fiesta que sus padres organizan en casa, reciben del padrino de María, su tío Drosselmayer, un regalo muy particular: un muñeco Cascanueces. Las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

Nueva cita para que los más pequeños disfruten estas navidades de mano de la cultura, con el teatro musical ‘Pinocho, un musical para soñar’. La compañía TRENCADÍS recupera el clásico de Collodi para convertirlo en un espectáculo musical en absoluta actualidad. Un viaje apasionante a lo largo de las aventuras más conocidas del entrañable títere, de la mano de una partitura impecable, maravillosas voces en riguroso directo y grandes coreografías. Las entradas se pueden adquirir en www.globalentradas.com y en las taquillas del Auditorio.

Cine y Navidad cultural en las pedanías

Además, la Filmoteca de Albacete ha diseñado una programación especial para esta Navidad. Los albaceteños podrán disfrutar de películas como Spider-man: Un nuevo universo, Dora y la Ciudad Perdida, El Grinch o Indiana Jones y la última cruzada, entre otros títulos.

Del mismo modo, la programación cultural especial programada para esta Navidad también llega a las pedanías de Albacete. Así, el teatro y la música también alcanzarán a los vecinos de las pedanías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba