El Albacete Balompié retirará el abono a los aficionados que profirieron insultos racistas a un jugador en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

/Redacción/Foto: @LaRodaCf/

El pasado fin de semana al final el encuentro que enfrentaba al filial del Albacete Balompié y La Roda CF, el jugador del conjunto rodense, Younousse Diop, recibió insultos racistas.

Desde La Roda emitieron un comunicado a través de sus redes sociales para condenar lo ocurrido en el terreno de juego. Así, explicaban que “los hechos se produjeron por personas aisladas”, añadiendo que “el Albacete Balompié se ha mostrado dispuesto a encontrar a las personas que produjeron estos insultos y a tomar las medidas pertinentes para evitar que los hechos vuelvan a producirse”.

Del mismo modo, desde La Roda  CF agradecen “la rápida actuación”, aunque reconocen “que es muy difícil encontrar a los culpables ya que se trata de un partido con muy pocos medios y los vídeos de los que se dispone son de baja calidad”. Ambos clubes luchan “por acabar con esta  lacra que persigue a nuestro fútbol, ya que ningún jugador, ni ninguna persona debe ser discriminada por su nacionalidad, color de pile, religión…”

Asimismo, desde el Albacete Balompié subrayan que “están trabajando en localizarlos”, apuntando que entre las medidas que adoptarán contra estos aficionados será “retirarles el abono y prohibirles el acceso a las instalaciones”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba