Una mujer herida por la caída de cascotes en la plaza Zocodover de Toledo

/Redacción/

Una mujer ha resultado herida leve al ser golpeada por los cascotes que se han desprendido del revoque del edificio de la Plaza de Zocodover, de Toledo el que se ubica la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, presumiblemente por efecto del viento y la lluvia que han afectado a la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Toledo, el suceso ha tenido lugar hacia las 14.30 horas cuando se ha desprendido parte del revoque de la fachada de este emblemático edificio toledano, a la altura del reloj situado encima del Arco de la Sangre, en una de las zonas más transitadas por turistas y personas que visitan la ciudad.

La mujer ha sufrido heridas en la cabeza, aparentemente de carácter leve y sin mayores consecuencias, aunque ha sido trasladada por precaución al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha sido atendida en el servicio de Urgencias y ya ha sido dada de alta, han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Asimismo, han indicado que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y bomberos, que han procedido a sanear todo el revoque de la zona en la que se encuentra el reloj, para evitar que haya nuevos desprendimientos.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha explicado a Efe que en principio el desprendimiento se ha producido a consecuencia del viento y de la lluvia que ha afectado a la ciudad a causa del temporal de los últimos días, aunque ha precisado que este extremo tendrán que confirmarlo los bomberos.

No ha sido el único incidente que se ha producido en la ciudad en las últimas horas, donde los bomberos han tenido que hacer varias salidas por desprendimientos de cornisas o roturas de cristales, ha añadido el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

La Plaza de Zocodover es el marco en el que se celebra habitualmente la Nochevieja en Toledo, al son de las campanadas del reloj ubicado en la parte alta del edificio del que se ha caído el revoque.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba