Pesadilla antes de Navidad

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El Albacete Balompié ha vuelto a caer derrotado en el Carlos Belmonte. En esta ocasión lo ha hecho por 0-1 ante el Elche CF. Mal partido de los de Luis Miguel Ramis, que en muchos momentos demostraron una alarmante falta de ideas. Soporífero partido y peor resultado.

Tras la convulsa semana vivida después de lo ocurrido en Vallecas contra Zozulia y con el pase de ronda en Copa del Rey de por medio, el conjunto blanco regresaba al Carlos Belmonte para disputar el último partido de 2019 y lo hacía con toda la pólvora posible en su once inicial para enfrentarse al Elche CF.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y José Antonio Caro en el centro de la zaga; Diego Barri y Karim Azamoum formaron el doble pivote, estando acompañados de Pedro Sánchez por el extremo diestro y de Dani Ojeda por el siniestro; arriba, con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Roman Zozulia y Rei Manaj conformaron la apuesta ofensiva de Luis Miguel Ramis.

El partido comenzó con el Albacete Balompié luciendo su tercera equipación y con dos equipos que dedicaron los primeros minutos a tantearse, añadiendo además un pequeño susto para la afición local como el ocurrido cuando en el minuto 6, desde el VAR, le indicaban al colegiado que no reanudara el juego por una posible mano de Fran García dentro del área. Finalmente, el Alba no hubo de lamentar un penalti en contra y el choque continuó con el 0-0 inicial luciendo en el marcador.

El Elche pudo haber puesto el 0-1 en el minuto 18 tras una jugada personal del ex del Alba Josan, a la que respondió muy bien Tomeu Nadal evitando el gol pero quedando mermado en su hombro derecho y obligando a los médicos a emplearse a fondo para recuperar al portero del Alba.

Otro de los protagonistas del encuentro estaba siendo el viento, que soplaba con fuertes rachas y en sentido contrario al ataque del Alba y que convertía en muy complicado el hecho de poder controlar el esférico, siendo los disparos lejanos puro veneno por la cantidad de extraños que hacía el esférico en su trayectoria hacia cualquiera de las dos porterías.

El crono iba avanzando hacia el descanso y llegados al minuto 25 el Elche estaba cuajando mejor partido que el Albacete Balompié, gozando de oportunidades de gol y llevando en muchas fases la iniciativa frente a un conjunto como el de Ramis que todavía no había tirado entre los tres palos.

El Alba no tenía continuidad en su juego y eso hacia que el Elche estuviera muy cómodo en el partido, convirtiendo los de Pacheta a Zozulia y Rei Manaj en dos auténticos islotes en mitad del océano a los que no llegaba ningún tipo de balón, haciendo por tanto que por muchos dos delanteros que Ramis presentara desde el inicio, la presencia en ataque y el peligro de cara al marco contrario era prácticamente nulo por parte de los suyos.

Conforme se acercaba el descanso el partido era más aburrido y el fútbol, la emoción y el peligro en las áreas brillaban por su ausencia, no aportando nada el Albacete Balompié y dando por bueno el 0-0, normal por otra parte, el Elche CF.

Sin tiempo de añadido, el colegiado puso final al soporífero espectáculo que se estaba viendo sobre el verde y los jugadores encararon el túnel de vestuarios para refrescar ideas y piernas durante el tiempo de asueto.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos, aunque las alarmas se encendieron cuando Brazao estuvo calentando durante todo el tiempo de descanso a un ritmo intenso y pudiendo eso significar que los problemas físicos de Tomeu Nadal tras la acción de minuto 18 habrían ido a más, sin embargo, el manacorí asomó por la bocana del túnel junto al resto de sus compañeros y comenzó la segunda mitad bajo palos.

Transcurridos 10 minutos de la reanudación nada había cambiado sobre el terreno de juego respecto a lo visto en la primera mitad y el partido no tenía nada que destacar salvo lo soso del espectáculo, siendo un auténtico despropósito hasta las jugadas a balón parado.

Pedro probó fortuna desde fuera del área en el minuto 59 y aunque disparó duro y ajustado, el balón no encontró portería y salió por encima del larguero de la portería defendida por San Román.

Ramis realizó su primer cambio en el minuto 66, retirando del terreno de juego a Barri y dando entrada al mismo a Roberto Olabe. Seis minutos después, Rei Manaj era sustituido por Manu Fuster y nada más entrar, una acción de Fuster pudo servir para poner el 1-0 pero fue salvada por el cancerbero del Elche, que sacó rápido, montó la contra y sirvió a Qasmi para hacer el 0-1 en la acción respuesta a la jugada que pudo haber supuesto el 1-0. Giro radical en apenas unos segundos.

Ramis agotó los cambios en el minuto 75, retirando del verde a Dani Ojeda y dando a Álvaro Jiménez la opción de disputar los últimos 15 minutos de juego.

El gol había dejado KO al Albacete Balompié y de ahí en adelante no hubo equipo de Luis Miguel Ramis, denotando nuevamente una falta de ideas cuando juega en casa y evidenciando que a pesar de los números en la tabla, este equipo necesita refuerzos en el mercado de invierno para cerrar cuanto antes los 50 puntos y no llevarse desagradables sorpresas en el mes de junio.

Seis fueron los minutos de añadido pero no sirvieron para nada, ya que el bajón anímico de los de Ramis los había sacado del partido y despidieron el 2019 con la victoria por 0-1 del Elche.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Olabe por Barri (min 66), Manu Fuster por Rei Manaj (min 72) y Álvaro Jiménez (min 75).

Elche CF: Pere Milla por Josan (min 62), Tekio por Iván Sánchez (min 80) y Manuel por Óscar (min 86).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Dani Ojeda (TA, min 22), Rei Manaj (TA, min 27), Karim (TA, min 50), 

Elche CF: Dani Calvo (TA, min 56), Óscar (TA, min 64), 

  • Goles

Albacete Balompié:

Elche CF: Qasmi (0-1, min 73)

  • Afluencia

7.717 espectadores 

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba