Un ciclista la lía en Albacete y tendrá que rascarse bien rascado el bolsillo

/Redacción/

Los hechos ocurrieron a las 21:16 horas de este miércoles en la calle Hermanos Jiménez, tal y como ha informado la Policía Local de Albacete.

Las mismas fuentes han indicado que fue una patrulla que circulaba a la altura del número 2 de esta conocida calle de Albacete la que detectó a un ciclista que circulaba de forma completamente errática y yendo, prácticamente, de lado a lado por el carril en el que montaba en bicicleta. Incluso, y tal y como ha añadido la Policía Local de Albacete, sufrió una caída en presencia de los agentes.

Tras interceptar al citado ciclista y entrevistarse con él los agentes percibieron claros síntomas de que pudiera encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia, siendo entonces sometido a las pruebas de alcoholemia y multiplicando casi por 4 la tasa máxima permitida.

Al no tratarse la bicicleta de un vehículo a motor, dicha infracción no se considera penal y es tratada por la vía administrativa, no acarreando pérdida de puntos del carnet de conducir y obligando al ciclista a pagar 1.000 euros. En el caso de haber sido detectado conduciendo un vehículo a motor, esta persona habría resultado detenida y se habrían instruido diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba