Las instalaciones deportivas municipales de Villarrobledo estarán abiertas en Navidad de forma gratuita para los escolares

/Redacción/

Las instalaciones deportivas de Villarrobledo permanecerán abiertas durante las navidades pudiendo disfrutarlas de forma gratuita todos los chicos y chicas en edad escolar.

Así lo anunciaba hoy el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta junto al concejal de Ciudadanos Ángel Perea al tratarse de una iniciativa que han venido trabajando de forma conjunta y que pretende ofrecer más alternativas a los jóvenes de la localidad para que hagan uso de las instalaciones deportivas municipales intentando evitar que se “cuelen” de forma irregular en los patios de los colegios con los peligros y las consecuencias negativas que ello conlleva.

Perea explica que ha sido un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal que atendía su propuesta y que finalmente se pondrá en marcha estas navidades desde el 26 de diciembre al 6 de enero.

El Concejal de Deportes explica que esta medida se podrá llevar a cabo gracias al trabajo también de la Concejalía de personal que ha gestionado la contratación de dos personas en calidad de conserjes para poder atender estas necesidades, explicando que el personal habitual de deportes debe poder disfrutar de sus periodos de descanso, reconociendo el concejal si compromiso e implicación en el día a día de su trabajo así como en cada evento en el que se les requiere.

Informa Miguel Hergueta que las actividades deportivas solicitadas por los diferentes clubes para estas fechas ya se encontraban planificadas por lo que apunta que no se ha pretendido en ningún momento cerrar las instalaciones. Con esta iniciativa se abrirán todos los pabellones, campos de césped artificial pudiendo utilizarse las horas que no se encuentren ya reservadas por los ciudadanos siendo además gratis para los escolares.

Contesta así el concejal a las declaraciones realizadas ayer por el grupo socialista en las que denunciaba el cierre de las instalaciones deportivas durante las vacaciones de navidad, incidiendo en que lo que se ha hecho ha sido buscar soluciones y alternativas por lo que insta al PSOE a trabajar y no a criticar.

Informan que aquellos que deseen hacer uso de las instalaciones deportivas deben realizar la pertinente reserva en el Servicio de Deportes teniendo que hacerse responsable un adulto en el caso de que sean menores.

Concluye afirmando que desde el Gobierno se trabaja para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos que es lo que se pretende con esta iniciativa puesta en marcha en estas navidades y que pretende además que el uso de las instalaciones se realice de manera eficiente, llenando al máximo las horas de utilización.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba