El Centro de Salud Número 1 de Hellín estará abierto a finales del primer trimestre del 2020

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, hacía balance de este 2019, poniendo especial énfasis en materia de sanidad, y destacando las acciones más relevantes llevadas a cabo en la provincia.

Como “un momento histórico”, así calificaba Ruiz Santos la licitación de las obras en el centro Hospital General Universitario de Albacete, que “supondrá un antes y un después en la sanidad de nuestra provincia”. Además, subrayaba el pronto traslado del Centro de Salud Número 3 de la capital al colegio Mari Llanos Martínez, así como reformas y mejoras en los centros de salud de Elche de la Sierra, Nerpio o Villarrobledo.

Además, en materia sanitaria destacaba la “puesta en marcha del Centro de Salud Número 1 de Hellín a finales del primer trimestre del año 2020”. Un centro de salud que ha visto retrasada su apertura debido a los trámites administrativos y presupuestarios y “al abandono de la obra del contratista”. Un Centro de Salud que verá la luz “sin perjudicar a los ciudadanos de Hellín y sin verse deteriorada la calidad de las infraestructuras del mismo”, indicaba Pedro Antonio Ruiz Santos.

“Nunca han estado los ciudadanos de Hellín desatendidos porque ese centro ha estado trabajando y operativo en otro lugar”, apuntaba Ruiz Santos en relación a la puesta en marcha de este centro de salud. Además, detallaba el retraso en su apertura, porque “bajo el mandato del PP en la Diputación y en el Ayuntamiento de Hellín, se pretendía destinar el dinero que correspondía del Plan de Inversiones de la Diputación a esta construcción”, algo que calificaba el delegado de la Junta como “un error garrafal”, añadiendo que “se trataba de que todos los ayuntamientos de la provincia decidieran donde invertir su dinero”.

Así, esta línea de inversiones puesta en marcha por al Partido Popular supuso la decisión de “destinar la parte que correspondía a Hellín a estas obras en materia de sanidad, cuando no es competencia de un Ayuntamiento, sino de la Junta”. De este modo, manifestaba que “cuando se cambió el color político, el alcalde de Hellín, Ramón García, paró esta situación invirtiendo ese dinero en otras infraestructuras, al igual que hicieron el resto de ayuntamientos de la provincia”.

Por tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en hacer realidad este centro de salud en Hellín “casi 2 millones de euros, aunque la gestión ha sido de la Diputación de Albacete, porque el proyecto lo encargó la institución provincial”, apuntaba Pedro Antonio Ruiz Santos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba