/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/
La Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete ha querido tener un guiño con la Escuela de Hostelería y Turismo del IES ‘Universidad Laboral’ de la capital. “Salimos de nuestra sede en nuestra sede en Casa Perona y nos venimos a otra sede de la junta”, indicaba Pedro Antonio Ruiz Santos.
Y es que, el tradicional desayuno informativo navideño ofrecido por la Delegación de la Junta en Albacete ha sido preparado por los alumnos de esta Escuela de Hostelería y Turismo, “y forma parte de sus prácticas y capacitación como profesionales futuros de la hostelería”. Del mismo modo, ponía de relieve “la profesionalidad que ya apuntan estos alumnos”, ya que los alumnos que han hecho posible este desayuno son voluntarios porque ya han finalizado las clases de este primer trimestre.
Un desayuno que acogía “el resumen y balance del 2019, así como unas notas de lo que puede ser el futuro de la acción del Gobierno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”. Apuesta por la alimentación saludable de la Delegación de la Junta, y por la formación laboral de los más jóvenes, quienes han preparado “con sus propias manos” un completo y equilibrado desayuno. De este modo, han estado implicados en esta cita con sabor navideño numerosos alumnos, cuidando hasta el más mínimo detalle y dirigidos por la profesora de pastelería, Amparo Torres, los profesores Moisés Gutiérrez y Jesús Melero, coordinando el servicio en sala y la organización de Llanos Mateo.
Así pues, todos los asistentes al mismo, periodistas, directores de medios y delegados provinciales, han podido conocer de primera mano el trabajo de estos estudiantes.