/Redacción/
El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará este jueves, 19 de diciembre, a un acusado de un presunto delito de robo con violencia y uso de medio peligroso, al que se le achaca también la agravante de reincidencia, por lo que el Ministerio Fiscal pide para él una pena de 5 años de cárcel y 2.187,60 euros de multa.
En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los hechos ocurrieron en una calle de Albacete, sobre las 00.05 horas del 23 de marzo de 2019.
El acusado se bajó de un vehículo, se dirigió a la víctima y le pidió que le entregara el bolso que llevaba. Al negarse, el procesado sacó una navaja y, amenazándole, volvió a decirle, esta vez gritándole, que le diera el bolso.
Como la mujer se negó, el acusado se abalanzó sobre ella y agarró fuertemente el bolso, comenzando un forcejeo entre ambos, hasta que el acusado propinó un empujón a la agredida, que le hizo caer al suelo y, una vez allí, hizo intención de pincharle con la navaja, lo que hizo a la mujer soltar el bolso, que el acusado cogió y se marchó corriendo con él.
El bolso contenía, además de documentación personal, un teléfono móvil, una tablet, un juego de llaves de su domicilio, las llaves de su vehículo y 1.600 euros.


