El PSOE de la provincia de Albacete valora “muy positivamente” los primeros meses de una legislatura regional marcada por “la intensidad, el compromiso y el cumplimiento de Emiliano García-Page”

/Redacción/

La vicesecretaria General del PSOE de Albacete, Josefina Navarrete, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para realizar un balance de los primeros seis meses de la X Legislatura regional.

Durante su intervención, Navarrete se ha felicitado de que “García-Page se está preocupando y ocupando de las necesidades reales de la ciudadanía” y ha valorado los primeros compases de una gestión de gobierno marcada por “el consenso y el diálogo” , tanto con los partidos políticos como con los agentes sociales y económicos; así como por la alta actividad legislativa. Punto en el que ha destacado la aprobación de normas “que tienen que ver con la igualdad, la sostenibilidad, la participación, la cultura y el mundo rural”. Leyes, ha aseverado, que nos sitúan a la vanguardia de España como la de Participación Ciudadana, “aprobada por unanimidad y que responde a esa premisa de gobernar de mano de la ciudadanía creando una democracia transparente que acerca el gobierno a los ciudadanos”. 

Navarrete también se ha referido a:  la Ley de Mecenazgo Cultural “que supondrá una mayor colaboración entre la sociedad civil y la apuesta cultural para avanzar en procesos colaborativos a través de los mecenas mediante incentivos fiscales a las donaciones, cesiones del uso de bienes o convenios especiales de colaboración”; la Ley de Economía Circular “necesaria y única en toda España que persigue obtener una economía competitiva, sostenible e hipocarbónica y desarrollada en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030” y que redundará, ha matizado, en 30.000 oportunidades de empleo en materia de economía verde.

La responsable también ha querido hablar del Estatuto de las Mujeres Rurales, “texto que  constata el compromiso de García-Page con la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres”  y que servirá para atajar la discriminación múltiple de la mujer en el medio rural, y para impulsar a este segmento poblacional en su entorno como eje clave de la vertebración y la cohesión social.

Navarrete ha valorado asimismo la preocupación del Gobierno regional por la despoblación, y lo ha hecho señalado que la creación en las Cortes de una comisión específica con la que abordar el reto demográfico y buscar un pacto en lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha. 

También se ha referido la Vicesecretaria General de los socialistas en la provincia a la licitación de la reforma del hospital de Albacete publicada esta semana en el DOCM, o la creación de nuevos consultorios locales “tan necesarios y demandados”. En el plano de la dependencia, la responsable ha hecho referencia al aumento del número de personas atendidas, así como a la ampliación de “hasta tres comedores escolares más en la provincia de Albacete, concretamente en Alcaraz, Barrax y La Felipa”. 

En definitiva, “medidas importantísimas”, a las que se sumarán el I Plan de Recuperación de los Servicios Públicos con la última Oferta de Empleo Público para personal docente y sanitario. 

Además, ha apuntado que “han sido muchas las actuaciones de gran calado adoptadas en el seno del compromiso social como lo son la incorporación del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores para pacientes con diabetes tipo 1 dentro de la cartera de servicios sanitarios del SESCAM, lo que va a beneficiar a 20.000 personas en Castilla-La Mancha.

De otro lado, Navarrete ha destacado el esfuerzo del gobierno regional para “dar cerrojazo a la apertura de nuevos salones de juego”, y el compromiso de una Ley de Juegos restrictiva para proteger a los más vulnerables.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba