/Nacho López/
Los de Luis Miguel Ramis se han enfrentado este miércoles al Tudelano en tierras navarras y se han impuesto por 0-1 tras el solitario gol de Dani Ojeda.
Con muchas novedades en la convocatoria y donde los no habituales fueron los protagonistas, el Alba viajó a Tudela para disputar la Copa del Rey y lo hizo también con 5 canteranos entre sus expedicionarios.
Como es normal, Ramis presentó un once conformado por jugadores con pocos minutos y Brazao estuvo bajo palos; Fer Navarro en el lateral derecho, Ergas en el izquierdo y Barri y Silvestre fueron la pareja de centrales; el doble pivote quedó para Capezzi y Olabe, estando acompañados por los extremos por Álvaro Jiménez y Dani Ojeda; Manu Fuster estuvo en la media punta y Rei Manaj fue el hombre más adelantado.
Tomeu, Poblete, Benito, Karim, Acuña, Alvarito y Castillo comenzaron el choque desde el banquillo.
El partido comenzó con dos equipos que necesitaron tantearse hasta conocerse y que tuvo su primera ocasión de peligro en el minuto 18, llegando esta por mediación del Tudelano tras un saque de falta ante el que Brazao anduvo muy atento y evitó con una buena intervención que el 1-0 subiese al marcador.
De ahí en adelante, el partido entró en una fase insulsa en la que el portero del conjunto local estuvo prácticamente inédito hasta el minuto 35 y en la que las aproximaciones al área brillaron por su ausencia, quedando reducido todo a tímidas llegadas por parte de unos y otros. Hasta este momento, la diferencia de categoría entre el Albacete Balompié y el Tudelano no había salido a relucir.
Fue en el minuto 38 cuando sí se notó esa diferencia, cuando Dani Ojeda cuajó una gran jugada individual hasta plantarse ante el portero y no denotando nerviosismo alguno cuando llegó el momento de ejecutar el disparo, poniendo el 0-1 en el marcador a favor del Albacete Balompié y encarando a priori el pase de ronda de los de Luis Miguel Ramis.
Tres minutos después un error garrafal de Manu Fuster en el centro del campo propició una rápida contra del Tudelano que no acabó en gol gracias al buen hacer de Brazao bajo palos después de una jugada en la que el conjunto local disparó a puerta hasta en tres ocasiones consecutivas.
Con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso, durante el cual ninguno de los dos entrenadores realizaron movimiento alguno en sus equipos.
Nada más comenzar la segunda mitad, una de las torretas de la iluminación cesó su actividad, quedando buena parte del campo a oscuras y decidiendo ambos capitanes que el partido continuara tras ser consultados por el colegiado de la contienda.
El partido no pasará a los anales de la historia por su calidad, discurriendo la segunda mitad entre un carrusel de cambios y un fútbol de escaso peligro y con contadas aproximaciones a área contraria por parte de ambos equipos.
El Tudelano tuvo todo a su favor para poner el empate a uno llegados al minuto 81 en botas de Soto, pero Brazao y la defensa del Albacete Balompié estuvieron muy acertados y cuando todo apuntaba al empate a uno, desbarataron las opciones del Tudelano tras dormirse Soto en los laureles.
En el minuto 90+4 de partido se señaló penalti por una caída de Acuña dentro del área y Rei Manaj fue el encargado de lanzarlo, estrellando el balón en la madera.