Sus vecinos no pensaban que él era el ladrón, ha ocurrido en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un varón que accedía al garaje de su comunidad de vecinos para robar las baterías de los vehículos estacionados.

Durante el mes de diciembre se detectaron por parte de la Policía Nacional tres robos con fuerza en varios vehículos del mismo garaje comunitario, coincidiendo todos ellos en la forma de proceder del autor: fracturaba las ventanillas de los turismos para acceder al interior y sustraía las baterías o los efectos electrónicos que hallaba dentro, por lo que se inició una investigación encaminada a determinar la identidad del autor de estos hechos, ha informado la Policía en nota de prensa.

Con la investigación en marcha, el día 11 de diciembre la Policía Nacional recibió el aviso de una vecina del inmueble que había sorprendido ‘in fraganti’ a un varón, también vecino del edificio, que se encontraba dentro de uno de los vehículos del garaje.

Aunque el presunto autor trató de justificar su presencia en el interior del vehículo, los agentes comprobaron que había fracturado la ventanilla para acceder a él, y que portaba consigo varios de los efectos que habían sido sustraídos en otro vehículo días antes. Además, la investigación posterior permitió averiguar que el presunto autor había vendido varias baterías de vehículo en una chatarrería de la ciudad.

El detenido, que ya contaba con antecedentes por robo con fuerza, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba