Se confirman los peores presagios, el cadáver hallado es el de la niña Celia Cavia

/Redacción/

Las pruebas forenses realizadas esta mañana al cuerpo hallado en el mar a las 6.55 horas de este martes por un pesquero cerca de Santoña han confirmado que es el de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida el día 12 de diciembre en Santander.

La Policía Judicial ya ha informado de la identificación del cadáver al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargado de las diligencias del caso.

El cuerpo fue trasladado por un pesquero y un barco de la Guardia Civil al puerto de Santoña, donde se procedió al levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en Santander.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha trasladado un mensaje de pésame a la familia de la menor fallecida, a quienes ha enviado “todo su apoyo en estos duros momentos de dolor”.

Igualmente, ha pedido comprensión y respeto para que la familia pueda vivir el duelo en la intimidad y ha agradecido en “inconmensurable” trabajo de todos los efectivos que han participado desde el jueves en el dispositivo de búsqueda de la menor.

El barco ‘El Romu’ ha encontrado el cadáver sobre las 6.50 horas de este lunes, cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa, frente al Monte Buciero. Entonces ha alertado a los servicios de emergencia así como a la Guardia Civil, que ha desplazado una embarcación al lugar y que ha trasladado el cuerpo al Puerto de Santoña, donde se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Ha sido un agente al cargo de la investigación que se encontraba con la familia de la joven desaparecida el encargado de comunicarles dicho hallazgo, tras lo que el equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado prestando apoyo a los familiares en todo momento.

AMPLIO DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

El delegado del Gobierno ha destacado el trabajo realizado por todos los efectivos que han participado en desde el jueves 12 de diciembre en el dispositivo de búsqueda de la menor que mantenía activado la Policía Nacional.

Al dispositivo, dirigido por la Policía Nacional y coordinado por el 112, y en el que han participado numerosos efectivos de Policía Nacional, se han sumado los apoyos del Ejecutivo regional, como los medios aéreos (helicóptero y dos equipos de drones equipados con cámara térmica) de Protección civil y Emergencias; y el equipo de psicólogos de Cruz Roja, activado desde el viernes en apoyo a la familia.

Asimismo han formado parte del despliegue medios del Ayuntamiento de Santander como los Bomberos, que ayudaron en labores de rastreo en la zona de Mataleñas, así como Protección Civil y Policía Local con guías caninos y quads que patrullaron zonas costeras

En la mañana de ayer lunes también se unió al dispositivo, en modo rastreo, el Remolcador Alonso de Chaves, de Salvamento Marítimo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba